jueves, 6 de octubre de 2011

En Puebla el gobierno ha violentado el estado de derecho

Exigen que Ardelio Vargas se dedique a atacar al narco y no a los movimientos sociales



  • Los cuatro defraudados detenidos son acusados por delitos absurdos.

  • Desde que Moreno Valle llegó al gobierno el uso de la fuerza ha sido su política.

  • Gobierna para los empresarios.

Por Alejandro Fernández Martínez


El Frente de Organizaciones Democráticas y Populares, salió en la defensa de Alfredo Sánchez Fuentes, Antonio Bolaños Matamoros, Alfredo Hernández Juárez y Justino Ríos Aguilar, pertenecientes a la Alianza Única de Defraudados desalojados a golpes por elementos de Seguridad Pública, cuando se manifestaban frente a la sede gubernamental, éste día recibirán un auto de formal prisión, acusados por ataques a las vías generales de comunicación.


El dirigente Nacional Petista Guillermo Dorantes Yedra, acudió a esta ciudad para sumarse al repudio de los poblanos que ya no soportan más las acciones legaloides que ha asumido la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, cuyo titular es Ardelio Vargas Fosado.


El dirigente petista junto con Rosa Corina Franco, líder de la Liga Mexicana de Familias y Redes Productivas, lanzaron un llamado a la ciudadanía para que el próximo lunes 10 de octubre se sumen a la Marcha de protesta que realizarán del Gallito hacía Casa Aguayo a partir de las 17 horas.


Señalaron que desde que el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tomó posesión, el uso de la fuerza y la represión a sido su política, así como la negativa para dialogar para mediar sobre los problemas políticos económicos y sociales que se presentan en la entidad.


Refieren que ha gobernado para los empresarios, y un ejemplo citaron fue la constancia de terreno para la instalación de un CRIT en la ciudad, donde la empresa televisora TELEVISA tendrá a su libre albedrío el manejo del mismo.


Destacaron, que desde su llegada a golpeado a todo aquel que protesta, no respetando el Estado de Derecho que tiene todo ciudadano, y se aplica todo el peso de la ley contra quienes no tienen la menor forma para poder ampararse o defenderse.


Por su parte, Guillermo Dorantes, en su participación aseveró que todos estos ejemplos muestran que Puebla se ha violentado en su estado del Derecho, se violan las garantías individuales así como la libertad a manifestarse y a expresarse.


Destacaron que sus cuatro compañeros, se encuentran presos por los delitos de ataques a las vías de comunicación, cuando ni siquiera cometieron un rasguño al pavimento, y no tocaron algún semáforo del lugar.


Están acusados de delitos absurdos dijeron los conferencistas, es decir por acudir a exigir que el gobierno colabore para rescatar pronto su dinero invertido bajo las medidas de la Comisión Bancaria y de Valores, estos fueron golpeados y ahora acusados.


Exigieron el pronto restablecimientos de sus derechos de los aprehendidos, y exigieron del gobernador su intervención para exigir a Ardelio Vargas, dedicarse a atacar al verdadero enemigo que es la delincuencia y no acabar con las diversas luchas sociales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario