miércoles, 5 de octubre de 2011

La UAP única a nivel nacional con el cien por ciento de su matrícula certificada: Agüera

“Tenemos una institución con estabilidad con nuevo programa académico y con una de las mejores coberturas del país”
Al rendir el segundo informe de labores al frente de la Universidad Autónoma de Puebla correspondiente al periodo de la gestión 2009—2013, el doctor Enrique Agüera Ibáñez señaló que si verdaderamente queremos un México mejor y generar el bienestar y progreso que los mexicanos merecemos, la apuesta debe ser contundente y en serio por la educación”.
Al evento celebrado en el Complejo Cultural Universitaria acudieron además de la comunidad universitaria, funcionarios y diputados federales y locales, representantes de todos los partidos políticos, así como el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante su exposición, el rector Agüera Ibáñez destacó la importancia que tiene el hecho de que la máxima casa de estudios del estado sea la única a nivel nacional con el cien por ciento de su matrícula certificada y que además esté certificada por las tres calificadoras más importantes del mundo. “Tenemos una institución con estabilidad, con un nuevo programa académico que tiene una de las mejores coberturas del país, con nuevos espacios físicos y una fuerte movilidad estudiantil que refuerza la proyección internacional de la institución”.
Agüera, uno de los rectores con más aceptación y credibilidad, no solamente entre la comunidad universitaria, sino en la sociedad en general, dejó en claro que la universidad tiene un fuerte valor social, porque trabaja con una dinámica vinculación con los diversos sectores de la sociedad y tiene mayor presencia y desarrolla tecnología para beneficio de los ciudadanos.
Señaló que aquellos tiempos de la descalificación y la desconfianza quedaron atrás, muy lejos “porque hoy en día la UAP ofrece resultados y es la mejor opción en los niveles medio superior y superior para los jóvenes de la entidad y de las regiones cercanas”.
Durante su informe no dejó de reconocer el apoyo que ha recibido la UAP del gobernador Rafael Moreno Valle a los proyectos institucionales, y recordó que en lo que va de la presente administración ya se destinaron más de 350 millones de pesos para el desarrollo de proyectos institucionales. Al mismo tiempo anunció que vienen otras acciones más que ratifican que ambas instancias trabajan de manera conjunta para generar mejores condiciones para el estado”, entre las que anunció la unidad de vivienda para los trabajadores, el Parque del Ajedrez, la Biblioteca Central, el estadio universitario, además del campus de Azumiatla”.
Poco antes de la ceremonia protocolaria, el rector acompañado del mandatario estatal inauguró en el mismo Complejo cultural Universitario las instalaciones del Edificio Sur 1, que albergará el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial que comprende además el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, un aula magna para 70 personas con equipo de teleconferencias y centro de traducción simultánea hasta en seis lenguas, así como las áreas de “talento emprendedor”, incubación de empresas, vinculación con micro y pequeñas empresas, y un centro especializado en comercio exterior y atracción de inversión nacional y extranjera, con lo que se fortalecerá la certificación SBDC otorgada por el gobierno estadounidense, además del Centro de Enseñanza de Idiomas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario