martes, 21 de febrero de 2012

Colabora BUAP con el SEDIF en la transformación de las familias poblanas

Durante su primer informe de actividades, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), agradeció el respaldo y la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y de su comunidad, en los diferentes programas de asistencia social que realiza esta dependencia en beneficio de los sectores más desprotegidos y de las familias poblanas.
En la ceremonia, realizada en las instalaciones recién remodeladas de la ex fábrica textil “La Constancia Mexicana”, Alonso de Moreno Valle reconoció también el apoyo y disposición del Rector Enrique Agüera Ibáñez, para favorecer la cooperación entre el Sistema Estatal DIF y la Máxima Casa de Estudios de Puebla
En su informe, recordó que el SEDIF firmó un convenio con la BUAP y otras instituciones de educación superior del estado, con la finalidad de que sus comunidades estudiantiles realicen su servicio social y prácticas profesionales en esta dependencia y colaboren así en los distintos programas de asistencia social.
Un reflejo de la colaboración, precisó, beneficia a jóvenes de la Casa del Adolescente, quienes tienen acceso a la enseñanza del idioma inglés, de forma gratuita en el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras de la BUAP.
Agregó que con la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP y el Instituto del Adulto Mayor, el SEDIF organizó el año pasado todo un mes de actividades para las personas de la tercera edad, misma que concluyó con una cena baile.
“Gracias a estos convenios, los universitarios participan de manera activa en la transformación del estado colaborando en proyectos sociales vinculados a su perfil académico, lo que complementa su desarrollo personal y profesional”, resaltó.
Refirió que la dependencia a su cargo mantiene alianzas no sólo con la BUAP, sino también con las universidades de las Américas Puebla (UDLAP), la Iberoamericana (UIA), del Valle de México y otras 31 instituciones de educación superior.
“Sin duda, las universidades han dado mucha fuerza y vitalidad al proyecto de transformación de las familias poblanas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario