lunes, 6 de febrero de 2012

Fernández Noroña solicitará juicio político contra el edil Eduardo Rivera.

Nuevamente el diputado Gerardo Fernández Noroña estuvo en el zócalo de la ciudad de Puebla para apoyar al grupo de comerciantes indígenas que han sufrido todo tipo de agresiones de parte de las autoridades municipales. En esta ocasión ante un nutrido grupo de poblanos que se dio cita a la reunión pactada el miércoles pasado para apoyar a los artesanos.
Fernández Noroña también acudió hasta las oficinas del presidente municipal Eduardo Rivera para buscar entablar un dialogo y encontrar una solución al conflicto entre autoridades y comerciantes indígenas, sin embargo, el legislador se topó con que en el Palacio Municipal no había nadie laborando: “no es posible que un funcionario de ese nivel tenga cerradas sus puertas”, dijo sorprendido.
Ante la cerrazón del alcalde, el diputado federal por el PT amenazó que propondrá entablar un juicio político en contra del alcalde poblano por violar la Constitución al transgredir los derechos del grupo de comerciantes indígenas.
Ante la importante cantidad de personas que se dieron cita para repudiar al edil panista, Gerardo Fernández Noroña ofreció apoyar a los indígenas para que vendan sus productos en la plancha del zócalo todos los domingos, a partir del próximo, hasta que el presidente municipal permita que este grupo de personas pueda trabajar en Analco sin ser agredidos por los inspectores y la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario