lunes, 27 de febrero de 2012

LOS DUEÑOS DEL PODER


NORBERTO AMAYA AQUINO.
El anuncio y posicionamiento que realizó ante los banqueros, quien hoy representa el poder presidencial en México, es una muestra más de como desde las cúpulas y bajo acuerdos que no necesariamente se sujetan al marco legal,desde antes y después, se busca mantener una estructura en el país al servicio de las redes de intereses de los grupos de poder. Otorgando información y datos privilegiados a aquellos que, a costa de todo han mantenido beneficios y canonjías, usando y controlando los poderes del estado mexicano.
Ciertamente para una gran sector de la población, hoy se han generado ya bastantes dudas sobre la "representatividad " de los organismos electorales y ante todo, dudas sobre la manera en que el árbitro abordara el próximo proceso de renovación de poderes y la elección de julio de este año. No basta con que nos digan que se están cumpliendo los tiempos y que se está" trabajando a todo vapor ", para garantizar la instalación de comisiones, observadores o el "buen" desempeño de órganos dístritales .No es con anuncios y mucho menos convencen las estridencias de consejeros o jueces electorales, el problema de fondo es la certeza, legalidad y apego a la ley de los partidos y de quienes son "dueños del poder ", ese es el tamaño del problema Ahora se insiste en violentar reglas, quieren meternos en la cabeza que la pelea es entre dos (PRI- AN ), así como desanimar la participación o convocar a campañas de voto nulo, algunas justas por cierto.
Pero si el primero en violentar las normas , es el hoy presidente de la república, esto refleja una actitud temeraria que deberían medir en sus consecuencias, quienes así actúan, tal parece que esto es una señal para sus correligionarios, diciendoles, que para conservar el poder , se vale todo, que los que profesan el proyecto neoliberal no deben andarse por las ramas, que saben que cuentan con la ayuda de una presidencia dispuesta a todo. Que la esencia y la razón, debe entenderse como el "entronizamiento" de una generación moderna (vende patrias ) que llegó para quedarse.
Hay, en estos asuntos, involucrados de todo tipo, desde aquellos que se han beneficiado con la entrega de los bienes del estado a partícularess o las privatizaciones, hasta los que en contubernio total con la delincuencia organizada, han corrompido los distintos niveles de gobierno y han infiltrado hasta la médula a los otros poderes del estado y otros que piensan que son " propietarios " de las instituciones que deben servir a los hombres y mujeres de esra nación, que por lo tanto no deben entregarse a otra opción que no sea la suya.
Pero si en la derecha neoliberal , hay una desmesurada actuación por mantener sus costos de poder, en la oposición no todos actuan con plena congruencia y convicción de cambio, por el contrario, la ambición desmedida que encontramos en los partidos, con personajes ligados a intereses oscuros, genera aún mayor desconfianza ciudadana. Esa descompósición de la clase política y la corrupción de las instituciones , agrava cada vez más el proceso electoral. La pobredumbre es la carta de presentación de cientos de pre candidatos o el cinismo es su lema, de "mantenerse" vigentes y ser parte del "juego elecoral ". Tan sólo basta echar un vistazo a las propuestas del Partido de la "Pena" de muerte ( verde) o el PANAL, que en plenos acuerdos con la dupla PRI-PAN están reciclando a personajes que si en México hubiera justicia, juntos suman cientos de años de carcel y se les deberían decomisar los bienes que poseeen. La Izquierda electoral- en bastantes distritos- no canta mal las rancheras.
A lo anterior se suman ciertos intelectuales, que han vivido al amparo del presupuesto y han usado los espacios académicos para proyectar la defensa de sus intereses y vender sus plumas al poder en turno, son los que a la primera voz de de los "dueños del poder ", se alinean y empiezan a despotricar y a poner arriba, enmedio o abajo en las encuestas a quien ellos quieren o les ordenan.Los que desde sus espacios de radio y televisión, vociferan como verdaderas "fieras buscando sangre " contra aquellos que han osado , otra vez, buscar una Reconstruccción Nacional y un País de Todos. Son los que han recibido la orden de enfermar, denigrar o de manera racista , descalificar a un candidato.
Son los que han enfermado al México y ocultan los fracasos estrepitosos de una derecha que lleva al país a un abismo sin fondo.
De nuestro lado, cremos que es posible un cambio político y económico y que la alternativa real la representa hoy el Frente Progresista y Andrés Manuel López Obrador, ASÍ COMO NUESTROS EQUIPOS ORGANIZADOS EN UNIDAD y RENOVACIÓN (UNyR ) Y EN LA COALICIÓN DE CENTRO AMPLIO.¡ Ciudadanos somos y por La Brecha andamos ! mail: nor.amaya@live.com.mx twetter: @amayasi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario