jueves, 16 de febrero de 2012

Eduardo Rivera Pérez rinde Informe de Primer Año de Gobierno

En un ejercicio innovador y cercano a la ciudadanía el alcalde Eduardo Rivera rindió su Informe de Primer Año de Gobierno.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, así como legisladores, secretarios estatales y municipales y representantes de los sectores privado, educativo y sindical.
A un año del inicio de su gestión el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez rindió ante el Cabildo el Informe del Primer Año de Gobierno, conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal, destacando las acciones más relevantes de la administración que encabeza.
”Ha llegado el tiempo de informar resultados, de dar a conocer las soluciones que estamos aplicando para resolver los problemas y necesidades de los habitantes de nuestro Municipio”.
El edil capitalino señaló que se ha establecido una nueva forma de informar y acercarse a la ciudadanía dejando atrás añejos conceptos en dónde el día del informe se centralizaba en la figura del presidente municipal.
“Como muestra de ello es el ejercicio inédito en donde los titulares de cada dependencia rinden su informe de actividades ante el sector de la población que corresponde a las políticas públicas a su cargo”.
Cabe recordar que desde el pasado 7 de febrero se han venido realizado encuentros informativos en diversos puntos de la capital los cuales iniciaron con el informe del Síndico Municipal y Regidores, quienes conforman el cuerpo colegiado del Ayuntamiento.
Durante su comparencia Rivera Pérez detalló los trabajos emprendidos por la administración municipal a través de los 5 Ejes Estratégicos que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014.
En el rubro de Desarrollo Urbano y Metropolitano Sustentable el edil destacó la meta alcanzada al pavimentar 1000 nuevas Calles con una inversión de 420 millones de pesos, convirtiéndose en la mayor cantidad de recursos aplicados la historia del Municipio durante un año.
Más tarde detalló la creación del Sistema Angelopolitano del Medio Ambiente y Servicios Públicos, la cual permite tener mayor eficiencia y mejores resultados en la entrega de servicios públicos, representando un ahorro de 7 millones de pesos anuales.
En el mismo eje se hizo referencia a la obtención de la Certificación de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), el cual consiste en el Plan de Regeneración y Redensificación del Centro Histórico representando un gran potencial de desarrollo para la Ciudad.
En el aspecto de la Seguridad Pública informó sobre el otorgamiento de la prestación del Infonavit para los elementos de la Secretaría, así como la implementación de 170 nuevas videocámaras de vigilancia y la incorporación de 275 nuevas patrullas.
En materia de Desarrollo Económico Integral el Ayuntamiento estableció el Centro de Atención Empresarial (CAE), donde en una sola ventanilla se pueden hacer trámites de dependencias federales, estatales y municipales para la apertura de un negocio, reduciendo los tiempos y la tramitología.
Otra acción fue la modernización de mercados y de la Central de Abasto, la cual contó con una inversión histórica por más de 59 millones de pesos, 30 veces mayor que la efectuada en 2010. También se realizaron acciones para mejorar la calidad en el servicio, con capacitación a locatarios y administradores y se creó la marca "Mercados Poblanos, lo Mero Nuestro".
En el caso de los Mercados Temporales, se ha iniciado el proceso de dignificación y reordenamiento para evitar la proliferación del comercio ambulante.
En el campo del Desarrollo Social se han implementado los programas Destrezas Digitales y Aula de Medios, Construyamos Juntos y Presupuesto Participativo y Programa Familia Fortaleza Poblana, entre otros los cuales han permitido disminuir factores como la violencia, la desintegración familiar, el bullying y las adicciones.
Al termino de la lectura del informe el Regidor Matías Rivero Marines fue el encargado de darle respuesta en donde destacó el trabajo coordinado del cuerpo edilicio para poner en marcha resoluciones a favor de la ciudadanía.
“Junto con las expresiones partidistas conformamos un cuerpo edilicio que disiente y debate, que discute y argumenta responsablemente, y que al final llega a consensos que derivan en la toma de mejores decisiones y mejores prácticas municipales, no para un grupo o fracción, sino para Puebla”
Durante su intervención el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas enfatizó que por primera vez en la historia un presidente municipal no tiene a la mayoría de los regidores emanados de su instituto político, lo que ha derivado en un cabildo plural, reconociendo que se han dejado de lado las diferencias ideológicas para privilegiar los intereses de Puebl
Para concluir el Gobernador Moreno Valle Rosas mencionó que con el Ayuntamiento de Puebla ha habido una buena coordinación, ya que el esfuerzo que encabeza Eduardo Rivera es un esfuerzo de familia, de trabajo, de sacrificios y los resultados son palpables.
“Refrendo la disposición de mi Gobierno para poder trabajar de manera coordinada con el municipio de Puebla. Es momento de pensar en los grandes proyectos que requiere el municipio para poder transformarse y de esta forma trabajemos hombro con hombro con el Alcalde”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario