jueves, 2 de febrero de 2012

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña exige a Eduardo Rivera deje de reprimir a los comerciantes indígenas de Analco y les permita trabajar.

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña estuvo ayer en Puebla para apoyar al grupo de comerciantes indígenas que desde el inicio de la administración municipal panista de Eduardo Rivera, se han empeñado en no permitirles trabajar, por negarse a pagar cuotas a los líderes corruptos y por querer estar dentro de la legalidad al intentar pagar los permisos en la Tesorería Municipal, cobro que no ha querido recibir el Ayuntamiento
Como se recordará a estos comerciantes indígenas, en su mayoría mujeres, han sufrido todo tipo de vejaciones de parte de las autoridades municipales de Puebla; ya les pegaron los policías, los inspectores y hasta los lideres corruptos de la zona de Analco.
Los indígenas, durante una de las visitas del presidente Felipe Calderón, le entregaron una carta denunciando los atropellos de su compañero de partido el alcalde Eduardo Rivera, y quien les prometió intervenir, pero pasaron los meses y nunca recibieron el apoyo presidencial prometido, por lo que tuvieron que realizar una marcha a la ciudad de México, primero rumbo a Los Pinos y posteriormente a la Cámara de Diputados federal, donde fueron atendidos por un grupo de legisladores encabezados por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien les ofreció su apoyo.
Es así como ayer por la tarde el controvertido Fernández Noroña llegó hasta la plancha de zócalo poblano para reiterarles su apoyo, interviniendo directamente con el alcalde Rivera Pérez para que les permita trabajar y deje de hostigarlos.
Gerardo Fernández Noroña se ha destacado por sus intervenciones en el Congreso de la Unión, desenmascarando tanto al presidente Calderón como a sus secretarios de estado que han llevado a la ruina al país y a una guerra que ha cobrado más de 60 mil vidas.
El diputado les ofreció a los comerciantes indígenas que nuevamente se reunirá con ellos el lunes 6 de febrero en el mismo lugar, el zócalo, pero que esta vez regresará con varios diputados federales para manifestarles su apoyo y para defender el derecho al trabajo al que tienen derecho. Llamó al alcalde a que cese la violencia contra este pequeño grupo de indígenas, que lo único que hacen es trabajar.
Noroña señaló que habló personalmente con Eduardo Rivera y quien se ofreció a recibirlos el pasado martes, faltando a su palabra ya que únicamente fueron atendidos por un funcionario menor
Cabe destacar que entre los asistentes al mitin, estuvieron presentes un importante numero de funcionarios y trabajadores de Gobernación y Comunicación social del Ayuntamiento, registrando en fotos y vídeo de lo que ahí se dijo y de quienes estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario