viernes, 10 de febrero de 2012

Presentan iniciativa para crear el Auditor Especial de las Policías Federales

Con enorme satisfacción y esperanza, Insyde informa que el Senador Fernando Baeza Meléndez (PRI) presentó ante el pleno la iniciativa de reforma que crea el Auditor Especial de las Policías Federales. La propuesta se subió a tribuna con la firma de los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones, del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, del PVEM, Arturo Escobar y Vega, del PT, Ricardo Monreal y del MV, Dante Delgado. Firmaron además los senadores Ricardo García Cervantes (PAN) y Raúl Mejía González (PRI).
Con esta amplísima representación, el hecho hace valer el compromiso expresado por los senadores ante el Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad en el encuentro celebrado en el Castillo de Chapultepec, el pasado 28 de julio de 2011. Insyde expresa su agradecimiento y reconocimiento al Senado de la República y en particular a los firmantes de la iniciativa. Hace lo propio con respecto al MPJD.
Este instituto celebra este nuevo e importante paso hacia la mejora policial que México demanda y merece. Estamos creando, en el seno del Auditor Superior de la Federación (ASF), el primer órgano especializado de control, supervisión y propuesta de mejoras para la policía en la historia de este país. Será una entidad enfocada en cumplir con el mandato de evaluación por resultados que ya recae en el propio ASF.
Ahora es tiempo de sumar todas las fuerzas, junto con el propio Senado, el MPJD, organizaciones diversas de la sociedad civil, el sector académico, la Universidad Nacional Autónoma de México (ya pronunciada a favor de promover este tipo de entidades), los medios de comunicación y las propias autoridades de seguridad pública interesadas en acelerar y asegurar su profesionalización y el apoyo social, comenzado por las propias policías federales.
Insyde reconoce en particular el apoyo decidido en la promoción de esta propuesta por parte de Eliana García Laguna, Secretaria Técnica de la Coordinación Política del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.
Este instituto consultará con todos los actores promotores de esta iniciativa en torno a las mejores acciones encaminadas a apoyar las discusiones y aprobación definitiva de la misma. El instituto comunicará el proceso que sigamos al efecto.
Para Insyde, esta fecha es un gran día para la reforma policial democrática en México.
Gracias.
Ma. Guadalupe Pescador CantónAsistente del Director EjecutivoInstituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde)Carolina No. 80, despacho 1Col. Ciudad de los DeportesDelegación Benito Juárez03710 México, D.F.Tel. 52 (55) 91 16 53 04 ext. 101



Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario