Los afectados por el gobierno piden a la ciudadanía no votar por el PAN, porque es enemigo de los pobres.
Rafael, por tu culpa mi papá ya no tiene trabajo.
Rafael, por tus acciones yo si tuve que pedir prestado.
¿Gobernador, puedes dormir tranquilo al dejar a diez mil poblanos sin trabajo?
Docenas de trabajadores que fueron despedidos por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas desde el primer día de su gobierno, marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigirle el Ejecutivo estatal que les regrese el trabajo que les fue quitado en forma ilegal.
“Llevamos más de dos años sin poder trabajar ya que muchos por la edad ya no encuentran trabajo y muchos porque la administración estatal les ha cerrado las puertas sumado a que el mercado laboral está saturado y las pocas ofertas que hay son en condiciones deplorables y con salario mínimo.
Uno de los manifestantes denunció una vez más la injusticia que están sufriendo: “Yo tenía más de 10 años trabajando en la administración, ya con base, y sin embargo entró este gobierno panista y sin mayores explicaciones nos echaron a la calle, por lo que nuestra situación económica se agravó ya que los gastos siguen corriendo, el pago de la casa, alimentación, gas, luz, colegiaturas entre otros, por lo que al no haber ingresos, la situación económica, familiar y emocional se ha complicado, lo que ha provocado hasta problemas de salud”.
Entre los manifestantes están varios policías que fueron separados en forma ilegal de la Secretaría de Seguridad Pública, y denunciaron que a pesar de que ya le ganaron un amparo al gobierno, este se niega a acatar el fallo de las autoridades federales. Explican que consiguieron que la justicia federal ordenó que los despedidos sean indemnizados de acuerdo a la ley y les entreguen los pagos de tres meses de salario y el salario diario desde el primer día de su separación y hasta que se realice el pago correspondiente. Sin embargo a pesar de esta orden judicial resuelta desde el 13 de marzo, el gobierno del estado a entrado en desacato se al negarse a acatar el fallo.
A la marcha de protesta se sumaron los hijos de los despedidos, quienes también con cartulinas manifestaron sus quejas contra el gobernador: “Rafael, por tus acciones yo si tuve que pedir prestado”; “Rafael por tu culpa mi papá ya no tiene trabajo”; “Rafael ya deja de fomentar la pobreza y la inseguridad”; “tus acciones que transforman destruyeron la estabilidad de mi familia”; “Moreno Valle, el desempleo no genera estabilidad”; “la ley me ampara, no tus promesas de campaña”; “Rafael no sigas violentando mis derechos laborales”; “ya basta de abusos del gobierno, ¿no que nadie por encima de la ley? “; “el desempleo no genera progreso, genera pobreza”; “soy madre soltera, dejaste sin sustento a mis hijos”; “sólo estás construyendo tu futuro”; “qué Puebla sepa que no quieres a los pobres”; “acciones que destruyen, despidos sin liquidación”; examen de confianza y antidoping a Moreno Valle”; “acciones que dejan sin comer a miles de familias”; “pisaste mis derechos humanos y laborables”; “Rafael por tu culpa mi papá ya no tiene trabajo”. “¿Moreno Valle, puedes dormir tranquilo al dejar a diez mil poblanos sin trabajo?
Niños acompañaron a sus papás a la protesta |
La marcha finalizó en Casa Aguayo, donde se encuentra la oficina del secretario General de Gobierno, donde una comisión fue recibida, recibiendo la promesa de que estudiaran caso por caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario