jueves, 13 de noviembre de 2014

Caminan en procesión por las calles de Puebla exigiendo libertad de su presidente y de los demás presos políticos...

Habitantes de Canoa acompañados de su Santo Patrón San Miguel, arriban a Catedral para pedir a Dios, ablande el corazón del gobernador Moreno Valle.
 · Ayotzinapa también es Puebla, acusan en su mayoría mujeres.
Ante la fuerte represión que sufren los habitantes de San Miguel Canoa y sus autoridades de parte del gobierno del estado, donde incluso ya ha sido detenido por medio de acusaciones falsas el presidente municipal auxiliar Raúl Pérez Velázquez, únicamente por oponerse a la ley que les quita a las juntas auxiliares el registro civil, docenas de ciudadanos, en su mayoría mujeres caminaron por las calles de la ciudad de Puebla en busca de justicia.
San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla, se ubica a 12 kilómetros de la capital del estado. Esta comunidad se hizo tristemente famosa en 1968 a consecuencia del linchamiento de trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla en el marco de la campaña de desprestigio gubernamental contra el movimiento estudiantil de aquella época, a quienes acusaba de comunistas como delito.
Los inconformes contra la embestida oficial, que amenaza con detenciones al estilo Chalchihuapa, tomaron la decisión de salir de su comunidad para caminar por las calles de la Angelópolis; la caminata partió de la fuente de Zaragoza en el cerro de Los Fuertes hasta Casa Aguayo, de ahí a Catedral, siempre acompañados por la imagen de su santo patrón, San Miguel.
Entrevistados por panorama a la salida de Catedral,  manifestaron su desconfianza en las autoridades tanto municipales como estatales: “Tenemos miedo, es un gobierno muy injusto, en Casa Aguayo nadie nos atendió, nada más nos vieron y no dijeron nada,  tenemos miedo del gobierno, es gente muy mala, por eso venimos a la catedral con nuestro San Miguelito para pedirle a Dios ablande el corazón del gobernador, que lo tiene muy duro y muy negro”. “Exigimos la libertad de nuestro presidente, porque no ha hecho nada malo, y que también deje en libertad también al presidente de La Resurreción y a los demás presos políticos, que están encerrados nada más por no estar de acuerdo con el gobernador”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario