martes, 4 de noviembre de 2014

VÍCTOR  SÁNCHEZ  ESPINOSA, ARZOBISPO DE PUEBLA, PODRÍA SER INTERMEDIARIO EN EL DIALOGO ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANÍA
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca
“Si me piden ser un intermediario para fomentar el diálogo y la solución de conflictos entre grupos ciudadanos y Gobierno del Estado, lo haría con gusto”; mencionó  Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Iglesia Católica de Puebla.
El Prelado dio a conocer que durante las reuniones que ha sostenido con el Gobernador del Estado, las peticiones que le ha hecho son sobretodo dialogar y escuchar a la gente.
Lo anterior, al ser cuestionado acerca  de las detenciones de líderes sociales en Puebla, luego de dar a conocer la posición de la iglesia católica respecto a la desaparición y presunta ejecución de  los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural  de Ayotzinapa, en Guerrero, al dar lectura  a un documento de la Conferencia  Del Episcopado Mexicano, acerca del tema.
En dicho documento, la Iglesia Católica expresó su preocupación  por toda forma de violencia, corrupción, actividad ilícita, nexos con el crimen organizado e impunidad; hizo un llamado  a las autoridades a redoblar esfuerzos para encontrar a los estudiantes desaparecidos, sancionar a los culpables  y hacer prevalecer el estado de derecho, a fin de garantizar  la seguridad y una vida digna a todos los mexicanos y mexicanas.
En relación con los hechos de violencia ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan, en donde  después de ser herido murió el niño José Luis Tehuatlie; indicó que  autoridades entre ellas la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) ya hizo  las recomendaciones pertinentes acerca del caso, las cuales están por cumplirse  y la Procuraduría General de Justicia ya  está actuando respecto a los responsables de este homicidio.
En otro tema, invitó a participar en la segunda Campaña de Boteo “Proconstrucción del Santuario Guadalupano” que se realizará del 3 al 9 de noviembre en los principales cruceros de Puebla, con la colaboración de religiosas, seminaristas, colegios católicos y grupos de apostolado.
Además el 8 de noviembre se realizará el Magno Rosario Guadalupano en la Explanada del Santuario Guadalupano a las 18:00 horas, donde se contará con testimonios, música y el rosario viviente con representaciones de los misterios y al final se hará la consagración de la Arquidiócesis, de las familias y de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario