jueves, 27 de noviembre de 2014

Firman convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal...

Los tres niveles de gobierno instalan Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Sin Hambre. 

 ·  La Política Social de Nueva Generación del Presidente Enrique Peña Nieto busca romper el círculo vicioso de la pobreza, marcando un alto a las políticas asistencialistas dando pasos firmes a la productividad: Juan Manuel Vega Rayet.
Con el objetivo de abatir la pobreza existente en el Municipio de Puebla y brindar una mejor calidad de vida a las familias de la capital poblana, se llevó a cabo la Firma de la Instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Sin Hambre y la Firma del Convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal, PRODIM. En dicho acto se contó con la presencia del Coordinador de Delegaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Pedro de León Mojarro, quien fungió como representante de la Sria. Rosario Robles Berlanga, Titular de la misma dependencia; como Presidente de dicho Comité ante los Delegados Federales que integran la Referida Estrategia del Gobierno de la República, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social en Puebla, José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla así como  representantes de los diferentes órdenes  Gubernamentales.
 En dicho acto se informó que en la capital poblana se implementan diversos programas establecidos para atender las problemáticas con una política incluyente, ajena a partidos políticos, ideologías, religiones y condiciones sociales.
 Durante la presentación del objetivo del FAIS ( RAMO 33) y su impacto en la Cruzada sin Hambre, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, destacó que los Fondos FORTAMUN Y FISM que reciben los Ayuntamientos están focalizados para zonas prioritarias como obras específicas de infraestructura y para obras de infraestructura social municipal. Explicó también que a partir de las modificaciones del FAIS, el Estado, recibe Recursos casi por  500 millones de pesos en  los 217 Municipios. Lo anterior permite realizar esfuerzos coordinados a fin de  fortalecer a las comunidades en el combate a las carencias de las familias más vulnerables, puntualizó.
 El Coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Pedro de León Mojarro, agregó que el éxito de la Cruzada sin Hambre Estrategia implementada por el Gobierno de la República radica en la comunicación entre las instituciones para activar las políticas sociales que resuelvan los problemas actuales y cambien la vida de los ciudadanos. Dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Sagarpa, Sedatu, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Economía y de Salud, entre otras, trabajan en función de ocho carencias:   Acceso a la Educación, Acceso a los Servicios de Salud, Acceso a la Seguridad Social,  Calidad y Espacios en la Vivienda, Servicios Básicos en la Vivienda, Alimentación, Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo, Participación Social. Ésta es una respuesta decidida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para afrontar con decisión a la pobreza extrema que padece una parte importante de la sociedad, puntualizó.

En dicho evento tanto el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Lobato Fernández como, la Delegada de Prospera, Nancy De la Sierra Arámburo,  presentaron los avances de la Cruzada Sin Hambre respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario