sábado, 8 de noviembre de 2014

Culpan del crimen de Ayotzinapa a los tres niveles de gobierno...

El FNLS-Puebla toma simbólicamente instalaciones de la CEDH.

· Exigen castigo a los autores materiales e intelectuales de los estudiantes asesinados y la presentación con vida de los normalistas secuestrados.
Como protesta por el crimen cometido en Iguala, Guerrero, contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre, cuando policías municipales asesinaron a seis personas, entre ellas a los tres estudiantes,  DANIEL SOLÍS GALLARDO, JULIO CÉSAR RAMÍREZ NAVA Y JULIO CÉSAR MONDRAGÓN y secuestraron a 43 normalistas e hirieron de gravedad a 25 estudiantes  más con daños irreversibles, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, en Puebla, realizó la toma simbólica de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla.
Los activistas exigen juicio y castigo contra los autores materiales e intelectuales de estos crímenes en los tres niveles de gobierno, así como la presentación con vida de los 43 normalistas secuestrados.
Acusan a las Comisiones, Estatal y Nacional de no asumir su responsabilidad de proteger los derechos humanos y señalan a Raúl Plasencia Villanueva presidente de la CNDH de comportarse de manera mezquina a quien le interesa más buscar la reelección en el cargo que asumir su compromiso.
Advierten al presidente Enrique Peña Nieto que no desistirán  en su exigencia de justicia por el acto terrorista contra los normalistas y contra el pueblo de México, ejecutado por el ejercito federal y las corporaciones policiácas, federales, estatales y municipales.
Refieren que el acto terrorista ejercido por el estado el pasado 26 de septiembre es prueba de la escala de violencia contra la población y la prolongación de la guerra de baja intensidad provocada por la política económica imperialista en México, misma que agudizará aún más la pobreza y la desigualdad a partir de los fuertes impactos económicos derivados de las reformas neoliberales, como la energética petrolera y laboral.
Señalan que el crimen de lesa humanidad contra los normalistas de Ayotzinapa se suma a los actos represivos contra las normales integrantes de la Federación de Estudiantes, Campesinos Socialistas de México, que busca no sólo intimidar al movimiento estudiantil, si no a todas las organizaciones y personas que plantean una alternativa económica y social al régimen represivo de corte imperialista.
Acusan también a los medios de comunicación afines al gobierno que justifican y deslindan de toda responsabilidad al presidente Peña Nieto y responsabilizan únicamente a la delincuencia organizada y a funcionarios menores como al presidente municipal con licencia José Luis Abarca.
Finalmente destacan que la denuncia terrorista de estado no termina con la presentación con vida de los 43 estudiantes secuestrados ni con el juicio y encarcelamiento a José Luis Abarca  como el único responsable de este crimen, ya que es evidente la participación de los tres niveles de gobierno .


No hay comentarios:

Publicar un comentario