martes, 4 de noviembre de 2014

Los obligan a presentarse a un supuesto curso donde para entrar les quitan sus teléfonos y tienen que entregar una solicitud de empleo...

Trabajadores de la SSP del gobierno de Puebla, cerraron esta mañana las calles 9 norte y 10 poniente en protesta por arbitrariedades de funcionarios.
Alberto Mendoza
Policías y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Puebla, realizaron a las 8:30 de la mañana de este día  un cierre de las calles 10 poniente y 9 norte, en protesta por las arbitrariedades que están sufriendo de parte de sus jefes, con el pretexto de un “curso” que les están imponiendo.
Desde hace más de un mes, la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado la decisión de despedir a cientos de trabajadores por medio de muchos pretextos, uno de ellos fue el de que no pasaron un supuesto examen de confianza, del que nunca tuvieron la oportunidad de ver los resultados.
Otra medida para despedir a los trabajadores u obligarlos a que renuncien, es el de imponerles un supuesto curso,  en el que les imponen condiciones absurdas para aburrirlos y que sean ellos los que por su propia decisión  presenten su renuncia.
Este día los policías y empelados de la SSP tomaron la decisión de cerrar las calles antes citadas, para protestar por las injusticias que están sufriendo, entre ellas, la de no permitirles entrar con teléfonos celulares y en lugar de cursos, obligarlos a pase de lista cada hora y presentarse con una solicitud de empleo, aunque tengan más de 30 años de servicio
Los trabajadores denuncian que pensaban que de verdad recibirían cursos, de derechos humanos, relaciones humanas etcétera, sin embargo, lo que han recibido son malos tratos y condiciones absurdas para poder ingresar a las instalaciones.
Señalan que para poder entrar les quitan los teléfonos celulares, posteriormente, los forman para hacer pase de lista, y de ahí se quedan sin hacer nada, hasta el siguiente pase de lista hasta la hora de salida.
Además se quejan de que no les han cumplido con la reubicación que les prometieron y todos los días nada más les dan pretextos, pero  les  exigen que se presenten con la solicitud de empleo , como si  fueran a entrar a trabajar por primera vez.
Ante esto tomaron la decisión de cerrar  9 norte y 10 poniente como medida de presión para que se presentaran a dialogar con ellos,  funcionarios de primer nivel de La SSP, presión que surtió efecto, porque antes de una hora de cierre de las vialidades, funcionarios accedieron a sus peticiones, al menos de manera momentánea, aunque no se descartan medidas represoras en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario