martes, 4 de noviembre de 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL DE AXUTLA SE EMPECINA EN SEGUIR CON ARBITRARIEDADES.
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca
A pesar de que ciudadanos de Axutla cuestionan a su Presidente Municipal por falta de obras, autoritarismo y presuntos desvíos de recursos públicos, éste se niega a corregir las anomalías que provoca.
En entrevista, Mauro Aquino Delgado, representante de un grupo de Axutecos refirió que aun con las denuncias públicas que se han hecho a este medio, “sigue empecinado en no hacer nada de obras y acciones relevantes en el municipio,  por lo que muchos consideran que existe desviación de recursos públicos, por lo que pedimos a las autoridades actuar de inmediato, antes de que se sigan afectando las finanzas públicas y la gente se siga encabronando”
Con el Periódico oficial de fecha 24 de Enero de 2014 en la mano, Mauro Aquino demostró como solo el mes pasado, según monto estimado Guadalupe Martínez Zúñiga recibió la cantidad de 534 mil 719 pesos, por concepto de participaciones, fondos y recursos participables a municipios del Ramo General 28, y de febrero a diciembre recibirá la cantidad de 5 millones 147 mil 111 pesos.
Además de recibir los recursos del ramo 33 que entre el FORTAMUN-D.F. y el FISM-DF suman durante el presente ejercicio fiscal la cantidad de 1 millón 507 mil 757 pesos.
Recursos que el artículo 150 de la Ley Orgánica dice que se ejercerá de acuerdo a lo que determine el Ayuntamiento, pero como mínimo deberá proveerse para Educación pública, seguridad pública, centros de salud pública, obras públicas, servicios públicos, etc. y lo que está haciendo es gastárselo solo en sueldos y viáticos para él y su esposa la Presidenta del DIF, pues en múltiples ocasiones los padres de familia de las diversas escuelas en el municipio le han solicitado los apoye con tres pesos por alumno para los desayunos calientes, y este señor se ha negado diciendo que no puede darles más que un peso, a pesar de que en la primaria de Axutla solo son 63 alumnos.
Además de que les retiró todo tipo de apoyos a la escuela primaria de Huehuepiaxtla, por haber denunciado a su directora Guadalupe Ramírez Chávez que al mismo tiempo se desempeñaba como Regidora del Ayuntamiento de Axutla; por si fuera poco, ya corrió a la mayoría de alumnos de la región de Tlapa que se encontraban estudiando en la Secundaria Técnica No. 11 en Axutla.
 Pero además dicen, se gasta más en una comida en Puebla donde las facturas que ingresa a la Tesorería van de 300 pesos a los 1500 o más, y donde aseguran personas que han trabajado con el Presidente Municipal, este infla las facturas de gasolina en más del 300%.
Acusó que los policías municipales generan conflictos, “ya que al ser gente de fuera no conocemos sus antecedentes penales; esto a pesar de que para ello, el Sistema Nacional de Seguridad pública, dio el plazo de hasta el 31 de octubre, pero en Axutla no se ha realizado y mucho menos han aprobado el examen de control y confianza, lo cual los hace estar en la ilegalidad al usurpar las funciones que desempeñan.
 Además nos preocupa por la forma irresponsable como el presidente Municipal utiliza a la policía, pues en el mes de agosto cuando los padres de familia no dejaron entrar a la primaria de Axutla,  a la Profesora Clara Guadalupe Chávez Ramírez, éste llevó a la policía municipal armada para apoyar a su Regidora, lo cual pudo haber traído trágicas consecuencias y que solo por la mesura de los padres de familia no se llegó a mayores; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario