sábado, 8 de noviembre de 2014

Comerciantes solicitan capacitación y equipamiento para policías, rehabilitación de casetas de vigilancia y mejor sistema de video vigilancia.

Dip. Nacho Mier, Facundo Rosas SSP y comerciantes de Tecamachalco se reúnen para encontrar soluciones a la inseguridad.

· Facundo Rosas propone reunión mensual para evaluar avances de seguridad.
· Nacho Mier reconoce trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
La mañana de este viernes 7 de noviembre el Diputado Local Ignacio Mier Bañuelos se reunió con el Secretario de Seguridad Publica Facundo Rosas Rosas, comerciantes locales, agricultores y victimas para tratar asuntos relacionados con la inseguridad desatada en Tecamachalco.
El SSP puntualizo sobre la alza en cuestiones de inseguridad el cual afecta a comercios, asaltos a transeúntes pero muy en especial al robo de vehículo ya que la incidencia de este delito subió de 31 a 43 en lo que va del año.
Los representantes de los comerciantes entregaron un pliego petitorio el cual contiene todas las peticiones de la ciudadanía en materia de seguridad, entre las que destacan:
La capacitación de los Directores de la Policía Municipal y Vial para el mejor desempeño de sus funciones.
Equipamiento de los cuerpos policiales.
La rehabilitación de las casetas de vigilancia.
Mejorar el sistema de video vigilancia.
Aumento de sueldo a elementos de seguridad.
Ante esta problemática Rosas Rosas propuso crear una mesa de seguridad, el cual es un modelo de trabajo en que ciudadanos y gobierno trabajan con una agenda en común para erradicar los problemas de seguridad, con la cual se reunirán de forma mensual para analizar los avances y puntos estratégicos a tomar en favor de esta.
Ignacio Mier se mostró a favor de esta modalidad y se comprometió a aportar todo lo que estuviera dentro de sus posibilidades para disminuir esta problemática que afecta a los Tecamalchenses, al mismo tiempo reconoció el trabajo del SSP Facundo Rosas ya que fue uno de los pioneros de este modelo de trabajo el cual se realiza en 10 puntos del país incluyendo Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario