martes, 6 de diciembre de 2011

BUAP con un gran avance en infraestructura: EAI

Al inaugurar la segunda etapa del edificio del Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social (CEDES) de la Facultad de Economía, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que esto es una muestra de lo mucho que ha crecido en infraestructura y calidad la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ante estudiantes e investigadores que agradecieron esta obra, recordó que cuando conoció el proyecto decidió respaldarlo porque con su quehacer permitiría a la Universidad demostrar a nivel internacional su capacidad de competir, ganar proyectos y cumplir acuerdos que hoy la ubican como una de las mejores instituciones del país.
Reconoció el trabajo que desarrolla la Facultad de Economía, la mejor evaluada por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tiene afiliadas a más de 70 instituciones del mundo, a través de la cual tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia, España.
Esto, dijo Agüera Ibáñez, es una muestra de que si las cosas se hacen bien, se obtiene “mucho más mérito y todo va sumando y abonando a este prestigio que hemos conseguido para la Universidad de la que todos nos sentimos orgullosos”.
Destacó el avance en infraestructura que ha logrado la Máxima Casa de Estudios de la entidad, una Universidad compleja que hoy tiene casi 67 mil estudiantes, los mejores laboratorios en cada una de sus unidades académicas, certificaciones y calificaciones que le han dado el diez perfecto en calidad y transparencia.
Hace tres años el edificio del CEDES no existía y hoy es una realidad, “y nos debemos felicitar todos los universitarios, porque éste es un logro más de los muchos que se suman todos los días, todo el tiempo, para bien de nuestra Institución”, finalizó.
El Rector inauguró las obras del segundo piso de dicho Centro, que alberga 10 cubículos para profesores, una sala de maestros, seis aulas con capacidad para 20 personas cada una, área de espera y un pasillo central. Más de 500 metros cuadrados de construcción donde se invirtieron tres y medio millones de pesos, informó el Director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado.
Por su parte Jesús Rivera de la Rosa, coordinador del CEDES, manifestó que en este nuevo edificio se imparte la maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, el doctorado en Economía Política del Desarrollo, 21 proyectos de investigación y convenios de vinculación con Sudamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario