miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL TRABAJADOR PAGARÁ MAS DE 11 MIL PESOS ANUALES CON LA REFORMA AL ISSSTEP

Por Alejandro Fernández Martínez
Cubrir un déficit de más de 970 millones de pesos que pesa sobre la institución es el reto que evitará su agonía, para ello, la Reforma a la Ley del ISSSTEP plantea incrementar un 4.5% sus cuotas sobre Seguridad Social, que se resume en el pago anual de más de once mil pesos que pagará el sindicalizado por el servicio.
Con ésta Reforma al sindicalizado se le pretende violar sus derechos fundamentales, y buscan sumarlo en hacer la “vaquita” que salve al instituto de la banca rota, mientras ex directivos de administraciones pasadas están fuera de probables auditorías.
Trabajadores del Sindicato de Burócratas, más preocupados que sus homólogos docentes de las secciones 23 y 51, pidiendo su anonimato, admitieron que la pretendida Reforma a la Ley conlleva violaciones a sus derechos fundamentales, ya que como sindicalizados, nada tienen que ver con pérdidas administrativas de la institución.
Afirmaron, que actualmente están pagando mensualmente un promedio de 9.5% de su salario mensual, que de acuerdo a las diversas categorías las cuotas ascienden entre los doscientos cuarenta y los novecientos pesos mensuales.
Sin embargo, y considerando que la llamada Reforma, contempla un aumento del 4.5% en las cuotas del trabajador en su renglón de Seguridad Social, estas se incrementarán entre más de mil pesos mensuales, es decir más de 11 mil pesos al año por trabajador.
Dijeron los entrevistados, que de ser cierto el déficit de más de 970 millones de pesos, los diputados del congreso del estado tiene la obligación -antes de aprobar la Reforma-, llamar a cuentas a los directores del ISSSTEP de administraciones pasadas, y ordenar auditorias para fincar responsabilidades que esclarezcan los motivos de este déficit.
Resulta ridículo, que funcionarios como el ahora diputado Lauro Sánchez, que fue director en la administración siguiente pasada, -uno de los responsables de la quiebra de la institución-, esté campante como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, en lugar de estar en el “banquillo de los acusados”, respondiendo el porqué el ISSSTEP se encuentra en quiebra.
Desde este momento, los trabajadores exigieron al director Roberto Rivera Trewartha, transparencia en la institución, ya que de acuerdo a informes, el servicio de especialidades que anteriormente fue un orgullo, dejo de prestarse, de igual manera, el abasto de medicamentos es deficiente.
Las muestras de apoyo contra la Reforma a la Ley del ISSSTEP no cesan entre organismos solidarios a esta lucha. Que anuncian una Marcha para éste día a las nueve de la mañana que partirá del Paseo Bravo (Gallito) hacía el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario