jueves, 15 de diciembre de 2011

Izquierda Democrática del PRD se suma al apoyo por el Senado a Manuel Bartlett Díaz

Izquierda Democrática del PRD se suma al apoyo por el Senado a Manuel Bartlett Díaz
Registrados los precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados
La corriente Izquierda Democrática Nacional aparte se suma al apoyo por la candidatura por mayoría relativa y de representación proporcional al Senado del Lic.Manuel Bartlett Díaz, registró 19 fórmulas de precandidaturas plurinominales y en varios distritos de mayoría relativa, compuestas por ciudadanos destacados en diferentes ámbitos y actividades de la sociedad poblana como también de experimentados cuadros políticos en la lucha de la izquierda y de nuestra expresión partidaria. Compañer@s “que estamos seguros que reúnen los perfiles requeridos y cuentan con un reconocimiento importante en distintos sectores de los poblanos para aportar y fortalecer la lucha de AMLO por la Presidencia de México y llevar adelante el Proyecto Alternativo de Nación”.
En las propuestas de IDN están ciudadanos del sector académicos, del Empresarial y profesionistas de diversas disciplinas que van como candidatos a diputados propietarios y suplentes en los distritos siguientes:
· Para el distrito 1Huauchinango los exlíderes electricistas del SME Adán Márquez Laborador Con Ramón Morales Martínez.
· Para el distrito 2 Zacatlán los dirigentes indígenas Refugio Márquez Hernandez con Esteban Ramírez Gorospe.
· Para el distrito 6 de Puebla: la luchadora feminista y Antropóloga Catalina Pérez Osorio y la Lic. Marta E. Cervantes Yáñez, así como el Lic. Pablo Herrera Romero y el Dr. en Historia Francisco Cervantes Bello.
· Para el distrito 9 de Puebla el defensor de trabajadores y sindicatos el Lic. Abelardo Cuellar Delgado y el C. Pedro Torres Rojas.
· Para el distrito 10 Cholula: la empresaria Hortensia Herrera Delgado con la activista social Ma. Del Socorro Carrillo Cortez.
· Para el distrito 11 de Puebla: el Dr. en Ciencias Políticas y Articulista Manuel Pérez Chalini con el DR. En Historia Antonio Rodríguez Lezama.
· Para el distrito 12 Puebla: la exPresidenta del Colegio de Arquitectos de Puebla, Arq. Elodia Márquez Cabrera con la C. Yemine Loyola Mayagoitia. Además el Dr. en Ciencias Políticas Nicéforo Rodríguez Gaytan, actual Coordinador de la Maestría de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de BUAP con el C. Cesar Addi Sánchez Salinas y también participara en este distrito el Lic. José Luis Lozada León con él C. Antonio Rodríguez Lezama.
· Para el distrito 13 Atlixco: un experimentado abogado en área de seguridad y procuración de justicia en el ámbito federal, el Lic. Manuel Salmoran Irigoyen con un destacado luchador sindical magisterial Prof. Miguel Báez García.
· Para el distrito 15 Tehuacán: el ciudadano defensor de Derechos Humanos C. Enrique Cid Oropiña acompañado del C. Jorge Luis Caro López.
Los cuadros y dirigentes políticos y partidarios que se registraron son:
· Para la lista de candidatos de representación proporcional: Prof. Jorge Méndez Spínola con el Lic. Pablo Herrera Romero y en fórmula de género la latinoamericanista Lic. Xadeni Méndez Márquez y la dirigente social de San Martín C. Elim Garzón Badillo.
· Para el distrito 5 San Martín: la joven dirigente del Círculo de Organizaciones Populares la C. Elim Garzón Badillo y la líder social Ma. Yolanda Juárez Escobar.
· Para el distrito 9 Puebla: la académica y dirigente magisterial QFB Verónica Loyola González Con la Profa. Ma. Flor Vázquez Armenta.
· Para el distrito 11 Puebla: la exdiputada federal y dirigente de IDN MC. Rosa María Avilés Nájera acompañada con la académica MC, Ma. De Jesús León Zermeño.
· Para el distrito 14 Matamoros: el dirigente regional y luchador magisterial Prof. Vicente Lara Lara y el dirigente campesino C. Mauro Aquino Delgado.
Y para el distrito de Ajalpan: El luchador regional e indígena, Lic. Liborio Juárez Temaxte en Fórmula con el C. Claudio Guillermo Luna Barragán.
Estos son los precandidatos que harán campaña en el periodo marcado por la convocatoria del PRD del 18 de diciembre al 15 de febrero del 2012, para que tal como está acordado sea el método de la medición por encuesta la que determine quienes serán los precandidatos del PRD en dichos distritos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario