martes, 13 de diciembre de 2011

Desaprueba PRI declaraciones temerarias de Felipe Calderón por mezclar a partidos políticos con crimen organizado

Sesionará Consejo Político Estatal del PRI Puebla para nombrar miembros de las Comisiones: Política Permanente, de Procesos Internos y de Financiamiento respectivamente
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio a conocer en rueda de prensa el orden del día relacionado con la celebración del Consejo Político Estatal (CPE) que se realizará este miércoles 14 de Diciembre a las 18:00 horas en el Salón “La Pastora” del Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla.
En este sentido, señaló que en a sesión del CPE se designarán a los integrantes a los integrantes de la Comisión Política Permanente, Comisión de Procesos Internos y Comisión de Financiamiento.
Juan Carlos Lastiri dijo que al PRI le interesa que en exista una representación de todas las corrientes de opinión a fin de que sus decisiones sean avaladas por consenso. Por esta razón, apuntó que entre los militantes propuestos para integrarla se encuentran Presidentes de Comités Municipales, Presidentes Seccionales, Presidentes Municipales, Diputados Federales y Locales, Ex Senador de la República, Ex Presidentes del Comité Directivo Estatal y demás representantes.
Otro de los temas a tratar será la elección de la Comisión de Procesos Internos, misma que funge como órgano electoral interno del PRI por lo cual tendrá una actividad relevante como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la selección de los candidatos a Senadores y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa.
De igual forma esta Comisión se integrará por representantes de organizaciones, sectores y de la estructura territorial con el objeto de garantizar la inclusión y participación de las fuerzas vivas del partido, esta Comisión durará un periodo de tres años.
Entre las funciones inmediatas de Comisión de Procesos Internos está la emisión de los dictámenes de procedencia o improcedencia, sancionar las precampañas y jornada electoral interna misma que para el caso de los aspirantes a Senadores será el 15 de Enero y para los aspirantes a Diputados Federales será el 18 y 19 de febrero.
El dirigente estatal priista dijo que otro punto importante a tratar será la elección de la Comisión de Financiamiento del PRI, la cual considero muy relevante no solo por los recursos que pueda generar para el cumplimiento de los objetivos políticos del partido sino también porque está comisión estará dando la pauta para un tema de agenda nacional en este momento, es decir, la infiltración del narcotráfico en las campañas electorales.
En el PRI poblano nos estamos preparando para poder blindar al partido ante la injerencia de dinero sucio en campañas políticas, el PRI es el partido que va a dar el primer paso para transparentar los recursos que utilice en el próximo proceso electoral”, expresó.
En este sentido, Juan Carlos Lastiri desaprobó las declaraciones temerarias y dolosas del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en el sentido de querer mezclar a los partidos políticos con el crimen organizado.
El PRI se blindará ante la injerencia de dinero sucio en campañas
“Le exigimos al Presidente de la República que si tiene conocimiento de la vinculación individual de alguna persona con el crimen organizado utilice los canales institucionales y legales que la Constitución le faculta como es la PGR, para hacer las denuncias correspondientes, pero que sujete su conducta al marco de la Ley, no podemos tener un Presidente con su activismo a favor del Partido Acción Nacional”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario