viernes, 2 de diciembre de 2011

Visita Rector Parque Tecnológico de Shanghai

El Rector Enrique Agüera Ibáñez visitó el Parque Tecnológico Hi Tech Caohejing de Shanghai, infraestructura que alberga empresas de alta tecnología y cuyo modelo servirá para desarrollar un proyecto similar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de Azumiatla.
En compañía de los directivos del centro, Agüera Ibáñez y la comitiva de universitarios recorrieron las instalaciones de uno de los parques más prestigiados de China, el cual concentra en su mayoría empresas dedicadas a al desarrollo de tecnología avanzada en electrónica y telecomunicaciones, principalmente.
El Parque Tecnológico Hi Tech Caohejing se especializa en el desarrollo de ordenadores y programas informáticos, de circuitos integrados a gran escala y de tecnología microelectrónica, así como la comunicación de control numérico e instrumentos de precisión. Alberga a compañías dedicadas a la bioingeniería, biomedicina, creación de nuevos materiales y tecnología espacial.
Caohejing Hi-Tech Park Development Corporation es responsable de la construcción de la infraestructura y la gestión del parque. La corporación puede ser contratada para diseñar e implementar proyectos de ingeniería, ofrecer servicios de almacenamiento, transporte, comerciales y capacitación y para participar en el establecimiento de empresas de prestación de servicios y atención. Proporciona servicios de consultoría en la introducción de tecnología.
Alrededor del centro existe un grupo de universidades e institutos de investigación que cuentan con equipos sofisticados e investigadores experimentados, así como una amplia vinculación con el parque.
Este centro tecnológico mantiene colaboración con 44 parques internacionales de todo el mundo y es integrante de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos. El parque ocupa el octavo lugar en la nación y la primera posición en cuanto al índice de eficiencia y desarrollo, gracias a su bajo consumo de energía y alto rendimiento.
Tras realizar el recorrido por el sitio, el Rector expuso que ése y otros parques tecnológicos en China nacieron hace dos o tres décadas, de ahí que se entienda por qué la nación asiática esté a la vanguardia en ciencia y tecnología y sea en la actualidad una potencia económica mundial.
Señaló que la experiencia de conocer el Parque Tecnológico Hi Tech Caohejing de Shanghai servirá para tener más claro el proyecto que busca instalar un centro similar en la Angelópolis con el respaldo del gobierno estatal y el sector empresarial en enero de 2012.
“Nosotros hemos organizado esta visita con el propósito de conocer la experiencia que tienen. Nosotros apenas estamos iniciando estos esfuerzos y el aprendizaje de que ustedes hacen nos ayudará a entender e interpretar qué es lo que vamos a hacer en México”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario