lunes, 12 de diciembre de 2011

RMV PROMUEVE INVERSIONES Y TURISMO PARA ATRAER VISITANTES EUROPEOS A PUEBLA

· Se reunió con empresarios italianos y funcionarios de la FAO
Expuso las ventajas competitivas y atractivos con que cuenta Puebla
Analiza programas del FIDA para impulsar el desarrollo de la Mixteca poblana
Roma, Italia.- Una intensa promoción de inversiones para Puebla, realizó con empresarios italianos el Gobernador Rafael Moreno Valle en su primer día de actividades por esta nación europea.
El Mandatario se reunió también con el director del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva y con integrantes del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, a fin de intercambiar impresiones sobre experiencias y proyectos que en esa materia podrían aplicarse en beneficio de los poblanos.
Moreno Valle sostuvo un encuentro, en la Embajada de México en Roma, con directivos de empresas e instituciones italianas como ENEL, Mont-L. Astali, Coindustria, Almaviva, Spartan y Pirelli.
Acompañado del embajador de México en Italia, Miguel Ruíz Cabañas Izquierdo, el Ejecutivo poblano expuso a los hombres de negocios las ventajas competitivas que ofrece Puebla, en especial la capital, que dispone de infraestructura y servicios de primer mundo, así como de un ambiente de seguridad propicio para las inversiones.
En materia turística destacó que Puebla tiene mucho que ofrecer al visitante como su cocina, monumentos, museos, bellezas naturales, cultura y otros atractivos en los “Pueblos Mágicos”, Cuetzalan y Zacatlán, y próximamente Pahuatlán, los tres localizados en la sierra norte del estado.
En la reunión que sostuvo Moreno Valle con la vicepresidenta del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Yukiko Omura, se habló de un proyecto que se aplicará el próximo año, entre abril y mayo, para el desarrollo rural en la zona mixteca e indígena de los estados de Puebla, Guerrero y México, con un presupuesto global de alrededor de 30 millones de dólares.
El objetivo es impulsar a las comunidades indígenas para que puedan aplicar nuevos métodos de producción agropecuaria y mejorar su nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario