jueves, 15 de diciembre de 2011

Consejo Político priista nombra a integrantes de las comisiones de: Procesos Internos, Financiamiento y Política Permanente 

Ø Ratifican Consejeros a José Alarcón Hernández en la Comisión de Procesos Internos y nombran a José Chedraui Budib Presidente de la Comisión de Financiamiento
Ø Juan Carlos Lastiri Quirós Presidirá la Comisión Política Permanente
En sesión ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional, presidida por el Secretario Regional del CEN del PRI, Jesús Aguilar Padilla; el Delegado del CEN del PRI en el Estado de Puebla, Ranulfo Márquez Hernández el Presidente del tricolor, Diputado Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós; los Consejeros asistentes acordaron por unanimidad nombrar a los integrantes de las Comisiones: Política Permanente, de Procesos Internos y de Financiamiento respectivamente.
En este contexto, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós será quien presida la Comisión Política Permanente, Lucero Saldaña Pérez fungirá como Secretaria, en tanto que Lauro Sánchez López será el Secretario Técnico.
Cabe señalar que esta comisión la integran un total de 114 Consejeros entre los que destacan Presidentes de Comités Municipales, Presidentes Seccionales, Presidentes Municipales, Diputados Federales y Locales, Ex Senador de la República, Ex Presidentes del Comité Directivo Estatal y demás representantes.
Asimismo la Asamblea aprobó la propuesta de ratificar en el cargo de Presidente de la Comisión de Procesos Internos a José Alarcón Hernández, en virtud de poseer la experiencia y conocimientos jurídicos y técnicos en las actividades inherentes a esa Comisión. También se nombró a Juan Manuel López Arroyo Secretario Técnico quien junto con otros once Consejeros Comisionados encabezaran los trabajos de área correspondiente.
Otra Comisión de suma importancia para el PRI en el proceso electoral a celebrarse en 2012, es la de Financiamiento, donde en forma unánime se aprobó a José Chedraui Budib como Presidente y a Víctor Gabriel Chedrahui Secretario y nueve comisionados más.
Reitera Lastiri Quirós blindaje a campañas políticas priistas
En su mensaje político, Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que tan grave es la infiltración de dinero proveniente del narco a las campañas políticas, como lo es también el hecho de usar recursos del erario para financiar aspiraciones políticas personales, en este sentido reiteró que el PRI a través de la Comisión de Financiamiento blindará sus campañas.
Asegura Aguilar Padilla que se continúa revisando el tema de la coalición
En tanto Jesús Aguilar Padilla, Secretario Regional del CEN del PRI, señaló al clausurar la sesión, que la dirigencia nacional continua revisando las manifestaciones expresadas por militantes en torno a la Coalición, de igual forma expresó que están pendientes de la resolución del Tribunal Federal Electoral en torno a la postulación de candidatas propietarias y suplentes del mismo género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario