jueves, 8 de diciembre de 2011

SEGOB se empeña en defender a SOAPAP y alcaldesa de Amozoc y se pone en contra de los ciudadanos.

· SEGOB ACEPTA ULTIMATUM DE USUARIOS DEL SOAPAP EN AMOZOC.
Por Alejandro Fernández Martínez
Con el ultimátum, de que va en serio el cierre de carreteras, , usuarios del SOAPAP de Amozoc, se despidieron de la Secretaria de Asuntos políticos de la Secretaría General de Gobernación, sentenciando “que existen límites, que ya fueron rebasados, que confunden la prudencia con otra cosa” aseveró el líder del movimiento Pro-Agua para Amozoc, Eloy Méndez Becerra.
El Movimiento compuesto por vecinos simpatizantes de la Unión de Comerciantes Establecidos “Las Espuelas” y el Comité Pro Agua Potable y Obras de Beneficio Social para la Villa de Amozoc, hartos de exigir a las autoridades municipales y estatales ordene la cancelación del servicio al SOAPAP con esta comunidad, por su negligencia e irresponsabilidad para dotar de agua a la comunidad, dejaron testimonio de estar advertidas las autoridades.
“No puede ser que mientras Unidades Habitacionales, gozan de depósitos que almacenan más de 800 mil litros de agua, los viejos vecinos que no tenía problema de abasto, ahora sólo la vean pasar, sin que les caiga una sola gota”, dijeron.
Es preciso mencionar, que funcionarios del SOAPAP recibieron más de 53 millones de pesos como pago de constructores de fraccionamientos, por el cobro de derechos de agua, sin tomar en cuenta, que con la falta de mantenimiento y venta clandestina de agua de pozos que manejan, el agua sería insuficiente.
Los vecinos del cercano municipio, tras un largo peregrinar para ser escuchados por las autoridades, fueron recibidos el pasado martes, por Javier Joffre Morales y Efraín Barrales Ortiz, responsable de asuntos políticos y delegado de gobernación del distrito XVI, respectivamente.
En su exposición los funcionarios defendieron al SOAPAP y a la alcaldesa de Amozoc, -que no asume su responsabilidad-, de que probablemente exista algún problema que no libera solución, por lo que se comprometieron a resolver por etapas, bajo la consigna, de que trabajarán mejor sí se les otorga “margen de maniobra”.
La comitiva representada por Augusto de los Santos Hernández, Dolores Ramírez Rodríguez, y Francisco García Corona, consecuentes en la reunión, sin dejarse ir por el “canto de las Sirenas”, advirtieron, aceptar la próxima reunión entre funcionarios del Soapap y la Edil (15 de diciembre), y esperar la primera quincena de enero para resolver con la Secretaría General de Gobierno.
Dejando el últimatum, que de no haber respuesta el cierre de carreteras se pondrá en práctica, así como el clausura de las redes que abastecen agua en las Unidades Habitacionales, precisando, que el problema no es contra los vecinos, sino por el mal manejo y mala distribución del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario