miércoles, 10 de abril de 2013

Como delegado del DIF en Acatlán sigue generando inconformidades.

Acusan a Marco Mongue de intervenir en designación de candidatos del PRI y PRD, para que “Puebla Unida tenga” rivales débiles.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Marco Mongue Zúñiga, intervino en elecciones internas del PRI y del PRD en municipios mixtecos, con la finalidad de lograr que  la Coalición “Puebla Unida” tenga al rival más débil; y para ello envió a militantes del PAN, PANAL y Compromiso por Puebla.

Lo anterior fue denunciado por militantes de estos partidos en dicha zona que explicaron que ahora en su nuevo nombramiento como Delegado del DIF en Acatlàn de Osorio,  sigue generando inconformidades.

Enumeraron  las traiciones que según ellos,  ha venido haciendo Mongue Zúñiga; entre ellas que su nombramiento en Secretaria General de Gobierno  fue como pago de facturas por  la traición que le hizo a su partido el PAN y en particular a la anterior Secretaria de Desarrollo Social Miriam Arabiam, quien lo metió a trabajar en dicha Secretaría.

Refieren, que luego se pasó al  PANAL, en donde al lado del abogado Jorge Otilio Hernández Calderón, Coordinador de Delegaciones del DIF Estatal, quien se está  promocionando en dicho Distrito para diputado local, utilizando  a los Delegados del Gobierno del Estado como operadores políticos de la Coalición “Puebla Unida”.

Aseguran que Mongue Zúñiga es imitador de Maquiavelo, o tal vez de Carlos Salinas de Gortari;  pues dicen que también intervino en las elecciones internas del PRI en Tehuitzingo, Axutla y San Pablo Anicano; donde votaron por el precandidato que comprometió su lealtad y sumisión a Jorge Otilio Hernández Calderón a quien sus operadores políticos, promocionan regalando despensas, sillas de ruedas, programas como “65 y más”,  y vivienda rural.

Refirieron  que Marco Antonio Monge Zúñiga cuando estuvo en la Delegación de la Secretaria General de Gobierno en lugar de atender las inconformidades de los padres de familia de Huehuepiaxtla, Municipio de Axutla; protegió a los profesores Clara Guadalupe Chávez Ramírez y Gerardo Guzmán Gaspar acusados de prepotencia, castigos y golpes contra alumnos y de desvió de cooperaciones y faltas continuas a sus labores.

Por lo que anunciaron que se organizaran para detener la intromisión de esta persona  en la vida e institucionalidad de los partidos políticos del PRI y del PRD; hacen un llamado para que el recién nombrado Secretario General de Gobierno, y al  DIF Estatal pongan orden en sus subordinados y eviten conflictos mayores similares a los que  ya se tienen en la Mixteca poblana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario