martes, 30 de abril de 2013

Perredistas no avalan alianzas con el PAN

Gobierno de Puebla compró dirigentes de “izquierda” para que dejaran de ser alternativa de cambio: JME

Jorge Méndez E. dirigente de IDN
Denuncian simulación de PT y Movimiento Ciudadanos.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Con candidatos o sin candidatos, Izquierda Democrática Nacional, (IDN) expresión del PRD, no avalará alianzas de la izquierda con el PRI y tampoco con el PAN”; aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.

Explicó que IDN en estas elecciones mantendrá  la lucha por la democratización, denunciará todas y cada una de   las  irregularidades y los delitos  que se cometan, por parte de los actores políticos.

Indicó además que es necesario para la verdadera  izquierda difundir la forma en que se fue gestando el engaño y la simulación hacia los aspirantes a candidatura ciudadana, por parte del PT y Movimiento Ciudadano, pues  consideró que fue muy claro que los gobiernos tanto estatal como federal, buscaron a toda costa comprar a los dirigentes de los partidos de la izquierda para cooptarlos y con ello dejaran de ser una alternativa  de cambio para lograr resultados similares a lo ocurrido en la elección federal de  2012.

“En IDN, queremos plantear con toda precisión que toda esa estrategia que se fue realizando durante mucho tiempo tenía un  objetivo fundamental desde el ángulo de interés del PRI, y del ángulo del gobierno del estado, nulificar y minimizar a la izquierda”, aseguró.

Explicó que debido a los resultados electorales del  2012,  en donde la izquierda  en Puebla se planteó como una verdadera alternativa para los ciudadanos era necesaria toda esa  estrategia en la que cayeron partidos que tradicionalmente han sido de izquierda como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Agregó que el  PAN y el PRI en  estas elecciones  consiguieron llevar a su mínima expresión la alternativa de  izquierda, “es lo que estamos observando, nosotros  no nos vamos por  las ramas, nos vamos por el fondo,  lo objetivo fue disminuir a la izquierda vigente, como una alternativa de los ciudadanos”.

Consideró que  el intento de nulificar y minimizar a la izquierda fue notorio por la gran cantidad  de recursos repartidos  para tratar de impedir  que hubiera una alternativa de izquierda verdadera, en este proceso electoral; “y a esto le sirvieron algunos de los actores políticos   que se reivindican de izquierda”.

Indicó que en el  Frente de Izquierda y Organizaciones Democráticas y Progresistas de Puebla”, y al interior de Izquierda Democrática Nacional, es necesario  analizar como se fue dando este proceso,  para fijar una posición al respecto.

Por lo que mencionó que en  esta semana darían  a conocer públicamente como fue cooptada, nulificada y minimizada la izquierda en este proceso electoral, pero además  explicar la  estrategia de cómo estarán  presentes en esta coyuntura política.

“Porque no todo se agota a la lucha electoral y por eso estaremos presentes en la marcha del Primero de mayo, porque como lo acabamos de mencionar anteriormente, estamos vinculándonos con la solidaridad y con  el apoyo  a la lucha social”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario