martes, 23 de abril de 2013

Le harían el trabajo sucio a la Coalición del gobernador...

UN ERROR SI  PT Y MOVIMIENTO CIUDADANO APOYAN A LA DERECHA

Nada con la derecha acuerda Izquierda Democrática


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Sería un error del Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano rechazar candidaturas con perfil de izquierda, porque con ello le harían el trabajo sucio a la derecha; aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.

El dirigente fue entrevistado durante la celebración de la Convención Estatal Electoral de Izquierda Democrática Nacional  Puebla, a la cual llegó René Bejarano Martínez, Líder nacional  de Izquierda Democrática Nacional; la Senadora del PRD por Tlaxcala,  Lorena Cuéllar Cisneros, y poco  más de 2000 personas procedentes del interior del Estado y además militantes de IDN, en donde fueron presentados los aspirantes a puestos de elección popular por parte de IDN.
A recuperar el partido llamó René Bejarano

Méndez Spínola expresó que todavía no se sabe si es que éstos partidos van a reconocer a los aspirantes emanados de la izquierda, “pues aunque se sabe  por medio de rumores acerca de ciertas negociaciones entre Movimiento Ciudadano y  la Coalición del Gobernador denominada “Puebla Unida”, todavía no es oficial esta postura, tampoco  se sabe si el PT aceptará las candidaturas propuestas por IDN y otras fuerzas políticas  que conforman el Frente de Izquierda  y Organizaciones Democráticas Progresistas de Puebla.

Aseguró que nunca aceptarán  negociaciones  de candidaturas a cambio de participar en coalición con el PAN, “antes que  eso preferimos no tener candidatos en la próxima elección local; pero a pesar de  ello buscaríamos refrendar y difundir una  agenda legislativa de izquierda, pero  además manteniendo una relación cercana a los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda”.                    

El domingo pasado, fueron presentados ante la asamblea los  aspirantes a candidatos a  puestos de elección popular por parte de de IDN de diferentes municipios, quienes se registraron como aspirantes  en el  Partido Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, son aspirantes a Presidente Municipal en San Martín Texmelucan; Acajete, Tepatlaxco, Ixtacamatitlan; Acatzingo, Tehuacán; Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Axutla; Venustiano Carranza y  Jalpan entre otros.

Más de dos mil perredistas se dieron cita
Durante la Convención René Bejarano invitó a los asistentes a recuperar su partido, no bajar la guardia y a seguir la lucha para que se logre realizar un cambio en Puebla y en el país; hizo un llamado a la juventud y a las mujeres a participar en el movimiento político que se está dando en IDN, para que sean los principales abanderados del movimiento y de la lucha contra la derecha.

David Méndez Márquez, miembro de IDN-Puebla afirmó que en Puebla la derecha que gobierna no ha cumplido con sus promesas expresadas en campaña y al contrario se ha dedicado a cumplir caprichos vanales como el Teleférico o la Rueda de la Fortuna que quieren instalar en Puebla, dejando de lado las necesidades de los ciudadanos de Puebla, y endeudándola.

Comentó que Puebla en la actualidad tiene un gobierno peor que el de Mario Marín, en el que no existe la transparencia ni la rendición de cuentas; agregó que en el marco nacional la situación es la misma ya que el fraude electoral del 2012 dio paso al regreso del PRI y a su viejo régimen corrupto y autoritario que desde los inicios de su gestión ha dañado a los ciudadanos con sus ya tan conocidas reformas.

Refirió que  en IDN siempre se ha luchado contra los llamados “Chuchos”, porque  se seguirá luchando dentro de los mismos ideales de izquierda, que tuvo en sus principios  el PRD.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario