jueves, 25 de abril de 2013

Si Nares no es Síndico, lo impulsará para que sea rector...

Es una gran  irresponsabilidad del gobernador que se esté metiendo a dividir la universidad : Moreno Peña

Alberto Mendoza

El gobernador Rafael Moreno Valle es un irresponsable al buscar dividir a la universidad; si el doctor Agüera no hubiera sido el candidato de Mover a Puebla, Nares nunca hubiera sido incluido en la planilla de Gali sentenció Fernando Moreno Peña.

Durante conferencia de prensa, el delegado del CEN Fernando Moreno Peña, acompañado del delegado presidente del PRI en el estado Pablo Fernández del Campo, acusó al gobernador del estado de estarse metiendo en la vida de la Universidad Autónoma de Puebla:   “Desde el poder están atentando contra la universidad, contra  una universidad muy  prestigiada, que nos merece el respeto de todos.

Destacó el delegado nacional que es una irresponsabilidad del gobernador pretender meter a Guillermo Nares, director de la escuela de Derecho de la UAP  como Síndico, y como no pudo, ahora lo quiere imponer para que busque la rectoría, “es una desproporción y una irresponsabilidad del gobernador”. Con el desparpajo que lo dice Nares, si no pega esta, textualmente está publicado, “si no pega esta, pegará la universidad”.  Al cabo la universidad lo recibirá con los brazos abiertos, dijo irónicamente Moreno Peña.

Insistió en que es una gran  irresponsabilidad del señor gobernador que se esté metiendo a dividir la universidad;  debe respetar, le pidió.

El doctor Agüera respetó a la universidad y pidió licencia oportunamente para no meter en un conflicto a la universidad, recordó Moreno Peña

Al gobernador, le mandó el mensaje de que   en los hechos, no en el discurso,  no se meta en el proceso electoral  ”porque nosotros desde el partido estaremos señalando de manera oportuna con argumentos y con pruebas que estén a la vista.

Sobre el tema del registro de  Nares en la planilla de Tony Gali señaló el delegado priista, que van  a esperar a ver que resuelve el Tribunal, y según lo que resuelva,  dijo,   presentarán  las  impugnaciones correspondientes.  De entrada, señaló  Gali ya no van empezar  su campaña el 5 de Mayo, según el calendario, porque  le van a hacer observaciones el día 4 y de acuerdo a la Ley Electoral, no podrán comenzar su campaña el día 5 como está previsto, “nosotros vamos a impugnar en términos de Ley  lo que tengamos que impugna”.

Sobre el Instituto Estatal Electoral refirió que le dan su voto de confianza porque el PRI es un partido de instituciones, “somos un partido de la legalidad, mantenemos nuestra confianza en el órgano, pero si señalaremos las conductas que no nos parezcan apropiadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario