miércoles, 17 de abril de 2013

En el municipio de Juan C. Bonilla...

Para enfrentar a la derecha representada por el PRI y el PAN, necesaria candidatura del PT y MC: Guadalupe Cirne Toxqui



ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

En Juan Crisóstomo Bonilla, para que la izquierda pueda hacerle frente  a los partidos de derecha como el PAN, el PRI y sus aliados, es necesaria para la presidencia municipal una candidatura apoyada por el PT y Movimiento Ciudadano, exigió  Guadalupe Cirne Toxqui, representante de la “Coordinación Regional Ciudadana,” de dicho municipio.

Aseguró que solamente con un movimiento ciudadano real como el que representa la Coordinación Regional Ciudadana, conformada por miembros de estos dos partidos, habitantes de dicho municipio e incluso militantes del PRD, Morena, PRI y PAN,  es como podrían en las próximas elecciones asegurar un triunfo de la izquierda.

Guadalupe Cirne Toxqui
Guadalupe Cirne Toxqui, quien es aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Juan C. Bonilla,  explicó que fue postulada  por la Coordinación Regional Ciudadana para registrarse en los mencionados partidos (PT, Movimiento Ciudadano) como candidata,  pues  decidieron solicitar a la dirigencia de ambos, sea incluida esta candidatura común y registrada ante el Instituto Estatal Electoral.

Explicó, "la Coordinadora Regional Ciudadana se formó debido a que durante muchos años en el municipio ha existido  atraso y marginación, pues siempre han tenido  autoridades electas al vapor y que los partidos imponen, y cuando  resulta electa esta persona, no  toma en cuenta a la ciudadanía".

Aseguró que la Coordinadora Regional, esta pugnando por la creación de un  proyecto de desarrollo en donde se puedan ver plasmados los anhelos de todos y cada uno de los ciudadanos, el cual se requiere ya de una forma inmediata, por lo que es necesario un Ayuntamiento que realmente trabaje para las mayorías, aunque lo acusen de populismo,  pues la gente ya está harta de promesas  de los candidatos de la derecha y algunos de la izquierda, que nunca cumplen.

Agregó, “nos agremiamos  para buscar mejores condiciones, para una tener una mejor vida y una mejor sociedad, pues en  estos tiempos Juan C. Bonilla presenta problemas de inseguridad, marginación  por lo que debe haber un cambio verdadero”.

Criticó que actualmente en Puebla  los partidos políticos realizan  subastas de candidaturas y estas las venden al mejor postor, por lo que se han  olvidando del   trabajo de base, no preparan a sus militantes y por supuesto no se hacen responsables de los gobiernos y las administraciones.

“Precisamente esos es lo que esta haciendo la Coordinadora Regional Ciudadana que  se ha dado a la tarea de conformar un proyecto de desarrollo que ha sido elaborado por todos y cada uno de los ciudadanos por medio de los talleres ciudadanos, y cabe mencionar que también están como miembros de la coordinación todos con sus diferentes formaciones y con las diferentes filiaciones políticas e ideológicas, sociales, Culturales y religiosas con un fin que se  llama Juan C. Bonilla”; expresó.

Urgió a los dirigentes del PT y Movimiento Ciudadano que ya se definan y  nombren a sus candidato  la presidencia Municipal, tomando en cuenta la  propuesta de  la “Coordinación Regional Ciudadana”.

Pidió al Partido Movimiento Ciudadano  deje  de negociar  con la Coalición «Puebla Unida», y con ello  poder establecer las bases de un gobierno serio  que lleve al municipio a romper la marginación, la pobreza  y  el caciquismo en la región.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario