viernes, 5 de abril de 2013

Desde las Galias.

PRIISTAS CONSTRUYENDO LA DERROTA.

César Musalem Jop.*

1.-La llegada del señor contador Pablo Fernández del Campo a nuestra dirigencia partidaria, vino a crear la idea que por ser de todos los grupos, no sería de nadie a la hora de tomar decisiones.

Deseábamos y deseamos que sus decisiones ejecutivas se atengan a los hechos que estamos viviendo como mexicanos en momentos históricos en que un Líder, nuestro Líder: Enrique Peña Nieto ¿ o hay otro ? está trazando con la mayoría de nuestros connacionales nuevas fórmulas e innovaciones en Ingeniería de Organización Social, para barrer los Establos de Augías (a) que nos dejaron los panistas como "agentes del cambio en seguridad, empleo y educación."

2.- El grupo dependiente del senador Morales Flores encuéntrase fortalecido, al igual que el marinista, el zavalista, el armentista, el charbelista, el blanquista, o cualquier otro terminado en lista.

2.1.-Su fortalecimiento lo vemos en los nombramientos de los delegados para obtener las 217 planillas útiles para las elecciones de este julio.

2.2.-Todos los nominados para los treinta principales municipios del estado han servido en altos y medianos encargos a un patrón en concreto, aunque hayan sobrevivido dos o tres sexenios.

"La confianza del jefe priista se paga con lealtad, y mientras más se haya recibido del superior habrá más entrega a sus intereses." (b ).

3.- Bajo esta óptica es entendible que los delegados antes que servir a una Democracia Interna, inexistente como en todas las Democracias Electorales, antes de posibilitar la candidatura del más conocido, más aceptado, menos rechazado, poseedor de infraestructura social, e incluso con el capital necesario para batallar contra la única competencia partidaria llamada respetuosamente : Rafael Moreno Valle Rosas, inclinarán su veredicto e influencia personal ante el CDE, para imponer a quién supuestamente se le debe una factura por haber trabajado o aportado alguna lana a la campaña que perdimos por no atender a la inteligencia ajena, aunque rumorase todavía que fueron elecciones entregadas a cambio de inmunidad .

4.- Agravase esta situación de traición a los intereses del militante-activista-simpatizante, cuando algunos delegados tienen intereses muy cercanos a los del gobernador, el cual busca colocar candidatos débiles en el PRI para ser derrotados, pues su concepción estratégica al igual que para otros poblanos es de gran simplicidad aunque implica gran manejo de diversos actores: " Quién gane en julio del 2012, ganará en julio del 2016 y repetirá la hazaña en el 2018." (c). 4.1.- 4.1.- Deseable es que el presidente en funciones asuma sus altas responsabilidades si espera mayores ascensos tricolores. Lo que dicta la experiencia es la creación para ayer, de un cuerpo auditor de las aprobaciones de todas las planillas que presenten quejas de los militantes de la base ajenos a los grandes intereses de los barones citados.

"Traicionar a la base, es traicionar al Señor Presidente" (d).

a.-Hazañas de Hércules. b.- Concepto de Mario Vargas Saldaña. c.- René Salas. 1-IV-2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario