viernes, 5 de abril de 2013

Recibe constancia de mayoría como de la Comisión de Procesos Internos...

ENRIQUE AGÜERA CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL


Define siete líneas conceptuales para el Buen Gobierno Municipal y el compromiso con los ciudadanos

Se suma a la trasformación impulsada por el gobierno de EPN

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI entregó esta tarde la constancia de mayoría a Enrique Agüera Ibáñez que lo acredita como candidato del partido a la Presidencia Municipal de Puebla, convirtiéndose en el primer aspirante electo de los 217 municipios que participarán en el proceso electoral.

Bárbara Ganime Bornne, Presidenta de  esta comisión, leyó el dictamen de aprobación de la solicitud que el pasado 2 de abril presentó EAI ante dicha instancia en el Comité Municipal del tricolor, siendo el único aspirante registrado para el municipio de Puebla.

Pablo Fernández del Campo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la postulación de Agüera Ibáñez como candidato del Revolucionario Institucional “enorgullece a nuestro partido por el signo de unidad que esto representa” e hizo un llamado a los demás aspirantes a seguir el ejemplo que se ha dado en la elección del candidato de la capital poblana.

Luego de recibir dicha constancia Agüera Ibáñez agradeció la oportunidad de poder servir a la sociedad: “Para mí esta constancia, significa una oportunidad para poder seguir sirviendo a Puebla, para poner a disposición de Puebla y los poblanos, desde mi partido y en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que pude aprender en mi tarea y experiencia como coordinador de los esfuerzos de la universidad”.

Se definió como un hombre de resultados, que siempre ha comprometido su vida, vocación y experiencia al servicio de Puebla y expresó que con visión, con un enfoque estratégico, honestidad y transparencia aprovechará todos los recursos con los que cuenta para construir proyectos modernos y competitivos, garantizar el crecimiento y atender los rezagos y la pobreza:

“Quien sirve desde el municipio a la sociedad deberá hacerlo con una gran vocación, con un diagnóstico certero en materia de servicios públicos, pero también debe saber cuáles son las aspiraciones más sentidas de la población, de cada ser humano que habita el municipio”, dijo.

Tras agradecer el respaldo de los dirigentes priístas que lo acompañaron a recibir la constancia aseguró que su partido recuperará la capital del estado, proponiendo una gran cercanía y alianza con la sociedad, escuchando a la gente “porque las respuestas no deben ser ocurrencias, sino que deben provenir de lo que la ciudadana y el ciudadano quiere”.

No hay mejor manera de dignificar a la política que volver la vista a las ciudadanas y a los ciudadanos, afirmó, “somos compañeros de viaje para construir una mejor sociedad, para que a cada ser humano le podamos ofrecer las mejores respuestas; es el momento para el PRI pero también para las ciudadanas y los ciudadanos”.

Resaltó la unidad que se vive en el PRI y, como parte de su estrategia, definió siete líneas conceptuales para el Buen Gobierno  Municipal y el compromiso con los ciudadanos:

Primero: Puebla incluyente, respetuoso y plural. 2: Desarrollo integral y solidario. 3: Poner en el centro de la atención a la persona humana. 4: Respuestas y soluciones poderosas, innovadoras y eficaces. 5: Actuar con rumbo y enfoque estratégico. 6: Un gobierno cercano a la gente, y 7: Educación, innovación, cultura y deporte, motor de desarrollo y trascendencia social.

Al abordar el tema de la pobreza y la desigualdad social como una de sus principales preocupaciones, recordó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 39.9 de la población del municipio vive en condiciones de pobreza.

Su prioridad, sostuvo, será construir respuestas cercanas a la gente, inteligentes y basadas en el humanismo; “reitero mi compromiso para que con una profunda vocación de servicio, con honestidad, pasión y entrega, vamos a ir a la contienda electoral a presentar propuestas y proyectos que traigan consigo las mejores respuestas y las mejores soluciones”.

Enrique Agüera manifestó que se suma a la trasformación impulsada por el gobierno de la República: “Hoy en México ha iniciado un cambio y una transformación profunda, impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la cruzada contra el hambre, la mejora de la educación y la atención a los grupos vulnerables son ejemplo del compromiso que nos alienta y respalda en la iniciativa de apostar por un cambio profundo para el bien de Puebla”.

El Candidato del tricolor puntualizó que las ideas serán su mejor argumento para construir una gran ciudad, de esta manera llamó a sus compañeros de los partidos Revolucionario Institucional y del PVEM, así como a los ciudadanos a “mover a Puebla”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario