lunes, 29 de abril de 2013

El rector Esparza Ortiz destacó el desarrollo académico de esa Facultad...

Externa Guillermo Nares, director de la Facultad de Derecho, su confianza hacia la nueva gestión y afirma que seguirá trabajando en un clima de respeto

Al manifestar su compromiso institucional para continuar trabajando en un clima de respeto, Guillermo Nares Rodríguez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, externó su confianza hacia la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien durante una visita reconoció los logros y avances de esa unidad académica.

Al reunirse con estudiantes, docentes y personal administrativo, Esparza Ortiz destacó el desarrollo académico alcanzado por esa Facultad y reiteró su interés por atender y mejorar todos los aspectos de la vida universitaria, siempre bajo el consenso y la participación.

En el auditorio de esa unidad académica, Nares Rodríguez presentó los indicadores de calidad que ubican a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por arriba de la media nacional en distintos rubros académicos y de investigación. Además, hizo un recuento de las necesidades que se tienen en materia de infraestructura.

Más tarde, maestros y alumnos integrantes del Consejo de Unidad, quienes reconocieron esta visita como el punto de partida para generar líneas de colaboración conjunta, plantearon requerimientos y propuestas relacionadas con la profesionalización, situación laboral y servicios médicos, entre otros.

Luego de escuchar a los consejeros de unidad, Esparza Ortiz subrayó: “Es por convicción que hago estos recorridos, porque realmente tengo la intención de mejorar las condiciones de los trabajadores y de todos los aspectos de la vida universitaria”.

El Rector enfatizó que aún cuando es innegable el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en los últimos nueve años, es momento de hacer un paréntesis para atender a fondo y, de manera puntual, los requerimientos de la vida diaria universitaria.

Por último, insistió en su interés por atender en el corto plazo tales necesidades y solicitó a los integrantes del Consejo de Unidad presentar proyectos específicos para valorar los que son viables e identificar aquellos en los que puedan colaborar con otras facultades, a fin de crear sinergias y optimizar los recursos.

Por otra parte, Esparza Ortiz aprovechó su visita a esa unidad académica para anunciar que la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo Dowling fue invitada por la BUAP, para conocer sus experiencias como protagonista del movimiento universitario que surgió, para defender a la educación pública, en esa nación latinoamericana en 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario