viernes, 19 de abril de 2013

Son de la “escuela” Miguel Cástulo Alatriste…

Moreno Valle se está gastando 500 millones de pesos en una rueda de la fortuna, mientras niños de Amozoc reciben clases en montoneras de tierra.

Por Alejandro Fernández Martínez

La necesidad de continuar su preparación educativa, ha hecho que más de ciento sesenta escolares pertenecientes a la escuela primaria Miguel Cástulo Alatriste, perteneciente al municipio de Amozoc, reciban sus clases en montoneras de tierra, entre medio de ladrillos flojos, cubiertos por lonas -de pasadas campañas electorales- como cobijo.

Éste  día, por más de tres horas, padres de familia que acuden a sus hijos a tomar clase en este plantel, cerraron la carretera federal Amozoc-Grajales, a las afueras del Municipio, inconformes por la falta de atención de las autoridades educativas que se olvidaron por completo de la construcción de aulas en ésta escuela, donde los escolares toman clase a la intemperie.

Un promedio de 200 padres de familia, tomaron por su cuenta la decisión de cerrar el paso a los automovilistas y transportistas que a diario circulan por el lugar, como medida, para que las autoridades municipales y estatales hagan suyo el problema, ya que no pude ser que mientras los funcionarios realizan su labor cómodamente, los estudiantes deban tomar clase en medio de las ventiscas y lluvia que ya se acerca, dijo una manifestante que se negó a dar su nombre.

Por su parte, la Presidenta Municipal Rosa Elba de Ita Marín, fiel a su costumbre, se negó a ofrecer cualquier  tipo de apoyo, ya que dejo en claro no ser su deber la construcción de aulas.

Los estudiantes que suman más de 160, que conforman el plantel de la escuela primaria  Miguel Cástulo Alatriste, seguirán esperando las gestiones de la Secretaria General de Gobernación para realizar las gestiones y exigir a la Secretaría de Educación Pública se haga responsable de mandatar una respuesta a los padres de familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario