martes, 14 de mayo de 2013

 El gobernador Moreno Valle tiene metidas las manos y el IEE no garantiza imparcialidad...

Desaseado, irregular y conflictivo será el proceso electoral de este año: IDN-PRD

Manuel Aquino, Rosa Avilés, Jorge Méndez, David Méndez, Rosa Márquez
IDN-PRD presentó la lista de candidatos a presidentes municipales.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Desaseado, irregular y conflictivo será el proceso electoral de éste año”, aseguró Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal del Izquierda Democrática Nacional del PRD.

“El cual tendrá  irregularidades que nunca habíamos tenido, por lo que para saber el resultado final  se podría llegar a los tribunales, todo por la forma de actuar de los que están responsabilizados en organizarlo”; dijo.

Acusó que  las autoridades electorales, están haciendo mal su trabajo, por lo que existen muchos reclamos por parte de quienes participan  en la lucha política y electoral.

“Queremos dejar claro, que la forma de actuar de la autoridad   electoral, no garantiza para todos los poblanos y electores, que se  llevará  a cabo un proceso electoral con equidad, apegado a la legalidad y garante de la transparencia”; aseveró.

Acusó, “el gobierno estatal ha metido las manos de manera directa en todos los aspectos del proceso electoral, y quienes están responsabilizados en la organización y aplicación de la ley, para que haya  respeto a la voluntad popular, son gente puesta por el mismo gobierno”.

Consideró que  en Puebla ningún partido  se escapa de esta intromisión; “en  ese sentido nosotros aceptamos autocríticamente  que incluso  el PRD se puso al servicio absoluto  del Ejecutivo del Estado; por lo que  este proceso electoral se ha evidenciado  la crisis  y descomposición existente  en los partidos políticos, por las formas y sus mecanismos que tienen establecidos para elegir a sus abanderados como candidatos”.

Agregó, que la mayoría de los partidos obedecen acuerdos o componendas de las cúpulas de esos partidos sin representar a las bases; “y  esto ha originado una  crisis tremenda a la cual hay que poner atención porque no sabemos cómo va a evolucionar, pero lo que sí  hace es ir perdiendo el papel que le corresponde a los   partidos políticos para ser representantes del pueblo”.

Explicó que a pesar de que falta mucho para tener una democracia, pero sin  hacer a un lado la decisión de no  participar con partidos de derecha, IDN-PRD creyó necesario de participar en el proceso electoral con  candidaturas que reúnen el perfil de izquierda por lo que anunció su participación en doce municipios.

Sus candidatos son José Artemio López Carmona, por Ixtacamatitlan; Teodoro Perdomo Aguilar, Atempan; Román Bartolo Pérez, San Salvador, El Seco; Manuel Fernández Romero, Tepeyahualco; Roberto Ramírez Cervantes, por Acajete; Rubén Flores Matías, Tepatlaxco.

Adolfo Rodríguez Huerta, Tecamachalco; Alberto Poblano Tonacatl, Santa Clara Ocoyucan; Félix Cazales Díaz, Azitzihuacan; Lázaro Flores Molina, Tepexco; Guillermo Gregorio del Rosario, Juan N. Méndez y Liborio Juárez Temaxtle, por Ajalpan; mismos que se registraron con el Partido del Trabajo y Partido Movimiento Ciudadano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario