lunes, 20 de mayo de 2013

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA “RETO CIUDADANO” SE SUMA A ENRIQUE AGÜERA IBAÑEZ

Por Alejandro Fernández Martínez

Durante una asamblea celebrada en la Junta Auxiliar de la Resurrección el pasado domingo, con más de dos mil simpatizantes, integrantes del “Movimiento de Izquierda Reto Ciudadano” se proclamaron por la candidatura de Enrique Aguera Ibañez, y se comprometieron emitir éste próximo 7 de julio, más de 8 mil votos a favor del abanderado de la Coalición “5 de Mayo”.

Perredistas y ex perredistas reunidos en el zócalo de la Junta Auxiliar, encabezados por Lázaro Cárdenas Palafox, Máximo Cuatlaxahue, Fernando Miranda, Guadalupe Sánchez y Norberto Amaya Aquino, entre otros, lanzaron reclamos en contra de la alianza hueca, formada por  la supuesta dirigencia del PRD y el partido acción nacional, para el proceso electoral en puerta.

Por su parte, Amaya Aquino, envío un enérgico llamado al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al decir que los poblanos “ya no lo queremos” y exigió un cese a sus imposiciones, salió en defensa de la dignidad poblana, al señalar, que las mujeres nuestras no deben seguir siendo humilladas porque la izquierda tiene cerebro y sabe pensar.

Al afirmar que no van a dejar que pase la imposición, que van acabar con esa alianza hueca y poca militancia perredista, dijo que los poblanos no están de acuerdo con la alianza espuria que encabeza el partido acción nacional, e hizo un exhorto a los ahí reunidos a luchar juntos por el candidato del partido revolucionario institucional para llevarlo juntos al triunfo.

Pidió hacer el compromiso político con el candidato de la Coalición “5 de Mayo”, para sumar toda la problemática que sufren en estas poblaciones y ser tomados en cuenta en una agenda temática, y lograr aterrizar beneficios, que sólo unos cuantos privilegiados de la cúpula del Poder disfrutan.

Para finalizar, anunció la realización de más eventos en la zona de resurrección y Canoa, y garantizó una votación de más de 8 mil sufragios a favor de Enrique Aguera Ibañez.

AGUERA IBAÑEZ, NO NEGO SU FORMACIÓN DE IZQUIERDA

Por su parte Aguera Ibañez, al ser cuestionado sobre la inclusión de la izquierda poblana a su candidatura, afirmó  que la demanda que ha recibido en su campaña en todo lo ancho de la ciudad, es pobreza, abandono, y exclusión, y aseguró que la coincidencia con la izquierda es que se debe construir una Puebla democrática, donde estemos todos y nos escuchemos con mucha pluralidad.

El aspirante a la alcaldía por la Coalición “5 de Mayo”, respaldo lo exigido por la izquierda poblana, y sin negar su formación de izquierda  señaló, “así nos hicieron en la universidad, con un profundo respeto a todos”.

Afirmó, que en Puebla hacen falta los equilibrios ideológicos, porque con respeto se llega justamente a los equilibrios.

“Si se tiene una ciudad desequilibrada en donde predomina e impone una corriente o una forma de pensamiento, venga de donde venga, es más difícil encontrar los equilibrios que necesita una ciudad”, y entre nosotros dijo, “podemos encontrar estos equilibrios que permita a Puebla renovarse en términos de convivencia”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario