jueves, 23 de mayo de 2013

El gobernador Rafael Moreno Valle está participando con todo, afirmó el delegado General del CEN, Fernando Moreno Peña.


DENUNCIA PRI ELECCIÓN DE ESTADO EN PUEBLA

Hemos presentado denuncias ante la FEPADE y las instancias electorales locales, subrayó

Existe relación del gobernador y de sus funcionarios con miembros del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Electoral, subrayó el dirigente priista en Puebla, Pablo Fernández del Campo

El delegado General del CEN del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña y el presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, denunciaron que en esa entidad se lleva a cabo una elección de estado y que el gobernador Rafael Moreno Valle “está participando con todo” en el proceso.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Revolucionario Institucional, Moreno Peña puntualizó que lo anterior sucede, a pesar de que el pasado martes se suscribió en la ciudad de Puebla un adéndum del Pacto por México, impulsado por los diversos partidos políticos para evitar que los gobiernos se involucren en los procesos electorales.

Moreno Peña resaltó que en Puebla es evidente la intromisión gubernamental desde antes del inicio de las campañas, al haber inundado de anuncios espectaculares la ciudad con propaganda de los cinco de los que hoy son candidatos, cuatro a diputados por la capital del estado y el aspirante a presidente municipal.

Además, dijo, el gobernador ha utilizado la Casa de Gobierno para convocar a los partidos políticos de su alianza a trabajar para ganar las elecciones, lo que fue difundido en los medios de comunicación el 26 de abril pasado.

Después de remarcar que el uso de recursos públicos constituye una clara intromisión gubernamental en el proceso, Moreno Peña aseguró que dichas acciones son delicadas, graves e ilegales.

“No es una campaña mediática, tenemos las denuncias presentadas ante la FEPADE y los organismos electorales del estado, con acuse de recibo, y está ya en trámite su procesamiento”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, tras reafirmar que es evidente la elección de estado, aseveró que existe relación del gobernador y de sus funcionarios con algunos de los miembros del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Electoral del Estado.

Durante la conferencia de prensa se presentaron fotografías que exhiben la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral así como audios de las declaraciones del gobernador Rafael Moreno Valle, donde reconoce su participación en actividades político-electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario