lunes, 6 de mayo de 2013

La Procuraduría de Justicia del Estado niega cualquier tipo de información...

Estudiante de la BUAP fue secuestrado saliendo de su casa.

Néstor López Espinoza es estudiante de la Licenciatura en Relaciones Exteriores de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A participado en #YoSoy132 como vocero de la facultad en la que estudia y es miembro activo de MORENA. Es vecino en Chachapa, Amozoc, Puebla.


Posteriormente a este delito, 30 sujetos que se presentaron como policías ministeriales catearon su domicilio de donde sustrajeron  dos computadoras y sus libros.
El día viernes 3 de mayo a las nueve de la mañana salió de su casa para dirigirse al lugar donde presta su servicio social. De acuerdo al testimonio que los vecinos dieron a su mamá fue levantado por una camioneta roja cerrada, sin mayores detalles.
A las 14:30 horas llegaron a su domicilio aproximadamente 30 elementos que dijeron ser de la Policía Ministerial, portando armas largas, negándose a presentar identificación y viajando en vehículos particulares. Mostraron a través de la reja la supuesta orden judicial sin entregársela o permitir que Verónica Espinoza Barbosa, madre de Néstor López Espinoza la pudiera leer. Después de hora y media de cateo se llevaron un CPU, una computadora portátil, memorias USB, un celular, documentos personales, propaganda de #YoSoy132 y de MORENA, además de sus libros de texto, entre otras cosas.
Al presentarse los familiares de Néstor López Espinoza en la oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, en Calle Tlaxcala N. 47 Colonia San Rafael Oriente negaron tener en su poder los equipos de computo y eléctricos, asegurando que sólo tienen en su poder algunos documentos.
Siendo la una de la mañana, 16 horas después haber sido visto por ultima vez y 11 después del cateo no se tiene ninguna información de su paradero, su padre acompañado por familiares lo buscan en las agencias del Ministerio Público sin obtener respuesta.
Como apoyo para la localización del estudiante se pide llamar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (222) 211 79 00 con el Lic. Víctor Antonio Carrancá Bourget exigiendo lo siguiente:
La inmediata presentación de Néstor López Espinoza y la respectiva sanción a los responsables de ocultar la información de su paradero.
El esclarecimiento de los hechos ocurridos en su domicilio y castigo a quienes han cometido violaciones a los derechos humanos y al debido proceso contra el compañero y su familia.
Que se garantice la seguridad del compañero Néstor López Espinoza y de su familia, además de los compañeros que los acompañan.
La devolución de las pertenecías decomisadas a su familia.
Demandar de manera firme cesar el acoso en contra de militantes  de MORENA.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario