miércoles, 29 de mayo de 2013

Grupos ligados al PAN organizaron el mitote “caguameño”

Burdo y ridículo montaje con chavos banda del DF en supuesta manifestación contra Antonio Gali


  • Tenían la orden de consumir bebidas embriagantes para  que la gente los viera con la obvia intensión  de perjudicar al candidato del PRI.

david lópez

Grupos de la derecha ligados al Partido Acción Nacional se pasaron de la raya al organizar una “manifestación” en contra de su candidato Antonio Gali, para crear la percepción de que fue organizada por el PRI, pero fue tan burdo el montaje, que solamente hicieron el ridículo.

Hasta en una camioneta del DIF llegaron
Queda claro que los “manifestantes” que ayer, llegados directamente del Distrito Federal y Estado de México se pronunciaron en contra de Antonio Gali Fallad no fueron traídos por el PRI. Fue una clara provocación de “alguien” con suficientes recursos, ligados a los grupos de derecha para meter ruido y crear un clima de violencia en Puebla ante la incapacidad del candidato del PAN a la alcaldía poblana de subir en las preferencias electorales.

Lo de ayer fue un burdo montaje. Los “chavos” durante el recorrido procuraron hacer evidente que venían ingiriendo bebidas embriagantes. Durante todo el recorrido caminaban con envases de cerveza y procuraban que la gente y principalmente quienes tomaban fotografías se dieran cuenta de ello.

Fue tan clara la idea de perjudicar la imagen de Enrique Agüera, que más rápido que inmediatamente algunos medios “oficiosos”, ligados al gobierno del estado y a la campaña de Gali, se apresuraron a “priori” a acusar al PRI de ser quien trajo a los “estudiantes” defeños para manifestarse en contra del candidato del PAN a la alcaldía. “El PRI acarreó a jóvenes del Distrito Federal y del Estado de México para organizar una nueva marcha en contra de Antonio Gali Fayad; éstos se identificaron como estudiantes del Conalep 1 Iztacalco, bachilleres 9 Aragón, Conalep Atizapan, Cetis 56, bachilleres 13, y preparatoria Cecytem Ecatepec. Al frente del contingente, nuevamente se identificó a la estudiante de la Udlap, Graciela Palomares, quien reconoció formar parte del equipo de Luis Tiffaine, presidente del grupo priista Fuerza Joven y candidato a regidor suplente en la planilla de Enrique Agüera Ibáñez”.

Esta actitud provocadora tiene la  clara intención de afectar la imagen del candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla; queda claro que hay grupos de la derecha poblana ligados al Partido Acción Nacional interesados en crear el caos en Puebla para victimizar a su candidato Gali  y pueda crecer en las encuestas.

Los chavos “anti Gali” no tenían idea de hacia dirigirse luego de pasar por el zócalo, ya que al llegar al bulevar 5 de Mayo, decían y “ahora pa’ donde carnal”. Un tipo vestido de negro con aspecto de levanta pesas, les dijo a unos chavos ”traite las chelas” y sacaron del OXO que está en la esquina del bulevar y Juan de Palafox  cuatro “caguamones” que inmediatamente las consumían delante de los agentes de la policía municipal que los cuidaban, y de las personas que por el lugar pasaban, porque fue evidente que ese era el objetivo, querían que los vieran para que los medios difundieran esas imágenes.

Queda claro  que la idea es que la gente los viera ingerir las bebidas embriagantes, para que la dijeran, mira esos son los seguidores de Enrique Agüera”, y así quieren que se vote por ellos.

A los patrocinadores del mitote “caguameño” les salió el tiro por la culata.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario