lunes, 6 de mayo de 2013

Néstor López secretario de Capacitación y Formación de MORENA en Amozoc denuncia que fue incomunicado y torturado.

MORENA denuncia detención ilegal de tres jóvenes a los que se les montó un linchamiento mediático.

Néstor López Espinosa fue incomunicado por más de 24 horas y torturado física y sicológicamente
 
El Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, denuncia el atropello y la detención ilegal de tres jóvenes a los que además se les ha montado toda una campaña de linchamiento mediático.

Los tres jóvenes fueron prácticamente secuestrados por supuestos policías ministeriales en tres lugares distintos, en Chachapa,  Tlaxcalancingo y Amozoc, ellos son, Iván Ismael Izazola Vázquez,  Eduardo Salazar Velázquez  y Néstor López Espinoza

Néstor López Espinoza es Secretario de Capacitación y Formación Política de MORENA en el municipio de Amozoc donde fue detenido con lujo de fuerza y al igual que los otros dos jóvenes permanecieron desaparecidos de manera forzada durante 28 horas tiempo en el cual las autoridades competentes se negaron a dar información de su paradero.

Néstor López dijo a sus abogados  que fue objeto de amenazas de muerte y  de tortura física y sicológica. Refiere que lo tuvieron durante varias horas de rodillas, encapuchado y esposado con las manos hacia atrás. Su domicilio fue cateado con lujo de fuerza en medio de amenazas a su madre de que tendría que cooperar “si no quería que ocurriera en Puebla lo que había ocurrido en Boston”.

Denuncia MORENA que contrariamente a lo que las autoridades filtraron a la prensa, en el sentido de que los detenidos formaban parte de una organización que a través de un sitio de facebook convocaban a acciones violentas y que planeaban atentar contra la vida de Enrique Peña Nieto, además de lanzar bombas molotov, el propio Procurador General de Justicia en el Estado, Víctor Carrancá Bourget ha aceptado que no se encontró ningún material explosivo, ni ningún otro indicio que confirme las afirmaciones que irresponsablemente han difundido algunos medios de comunicación.

Ante esta arbitrariedad oficial, MORENA en Puebla condena tales irresponsabilidades así como también condena el comunicado difundido por una supuesta “Asamblea de estudiantes de Derecho” de la BUAP, quien uniéndose al coro oficialista se deslinda de Néstor diciendo que estaba planeando actos violentos en el desfile del 5 de mayo. MORENA en Puebla igualmente acusa al gobierno de Moreno Valle y a la PGJE de practicar en el caso de los tres detenidos el crimen de lesa humanidad de desaparición forzada y tortura.

Los abogados defensores de los detenidos también informan que no se les ha dado la documentación del proceso penal ni se les mostró el supuesto instrumento peligroso que se encontraba en poder de los detenidos. Todo esto hace que los abogados defensores acusen a la PGJE de estar efectuando un proceso oculto.

Finalmente las acusaciones de la PGJE se reducen a “portación de instrumento peligroso, resistencia a la autoridad e intento de soborno a la misma” (cohecho) delitos que nada tienen que ver con supuestos atentados a la vida de Peña Nieto o actividades violentas para sabotear el desfile del 5 de mayo en Puebla.

MORENA en Puebla manifiesta su rechazo a este nuevo acto represivo del gobierno de Moreno Valle. Morena aclara que es una organización que “indeclinablemente manifiesta su convicción de luchar de manera pacífica por un cambio verdadero en México”.

MORENA por medio de un comunicado “condena que a través de una campaña mediática y una acusación fabricada, se pretenda involucrar a uno de sus integrantes en actividades violentas que no se  con lo que hemos demostrado en todos los años de existencia del movimiento lopezobradorista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario