lunes, 30 de septiembre de 2013

Directivos del periódico “El Murciélago” denuncian la agresión y piden garantías al gobierno mexiquense.

Por segunda vez agreden a reportero en el estado de México.

INFORMACION: CONAPE

Zinacantepec, Estado de México, 30 de Septiembre del 2013.- El día de hoy fue agredido arteramente nuestro compañero y colaborador del periódico “El Murciélago”. Eran las 8:25 de la mañana cuando a punto de abordar su trasporte sobre la calle Hidalgo, en la comunidad de San Antonio Acahualco, fue interceptado por un hombre de aproximadamente 1.80 de estatura, complexión robusta, que vestía botines y pantalón tipo militar, chamarra negra.

Nuestro reportero caminaba por la citada avenida, cuando a unos metros de distancia vio a la persona de manera sospechosa, (ya lo esperaba), al pasar junto al delincuente este roció con gas en la cara a nuestro colaborador, y posteriormente arremetió con patadas y puñetazos, de no ser porque el reportero se defendió, el asunto hubiera pasado a mayores.

Acto seguido el delincuente corrió hacia un automóvil color negro, marca “Seat” que ya lo esperaba metros adelante, el cual fue plenamente identificado por los testigos y el reportero agredido. El agresor no medio palabra alguna con nuestro compañero, solo atinó a decir; “No te sigas pasando de pendejo con lo que sacas de mi vieja”

Vecinos que se percataron del hecho, al parecer ubicaron al malhechor y a sus secuaces, de igual forma tomaron las placas del automóvil que está siendo rastreado ya por las autoridades competentes. Juan M Carbajal, es Secretario General de CONAPE, organización periodística internacional que fomenta la libertad expresión y repudia la agresión a periodistas.

Una vez más Zinacantepec vuelve a ser noticia de agresiones e intimidaciones a comunicadores. Cabe señalar que nuestro medio de comunicación ha sido incisivo en notas periodísticas en contra de la actual y anterior administración. A inicios del trienio de Gustavo Vargas se cometió el homicidio de un político que incomodaba a la administración panista, aunque los asesinos purgan condena, nunca se aclaró el hecho.

Posteriormente casi al concluir su mandato Gustavo Vargas Cruz, agredió físicamente al periodista Raúl González Nova en conocido restaurante. Y hace unos meses a inicios de administración de Olga Hernández la regidora priista Guillermina Jasso Corral, agredió verbalmente al reportero Juan M. Carbajal, esto por una nota periodística en la cual se criticaba la inseguridad en su comunidad.

A raíz de estos hechos, la dirección del medio de comunicación “El Murciélago” hace un enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales para tomar acciones en cuanto a la agresión a periodistas en Zinacantepec, brindando seguridad y certeza para ejercer el periodismo libremente y sin coartar la libertad de expresión por medio de intimidaciones y agresiones.

La agresión que sufrió nuestro colaborador, es un acto de cobardía que no tiene nombre, funcionarios escondidos detrás de un escritorio son los principales sospechosos de este suceso, con dinero del erario público se manda a golpear a personas incomodas, esa y varias líneas de investigación son las que habremos de seguir para dar con ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario