domingo, 22 de septiembre de 2013

Señalan que el coordinador de enlace Baldomero M. Serna apoya a los directores para que hagan de las instituciones un centro de favoritismo para sus incondicionales.

Maestros denuncian corrupción en la DGETI en el Estado de Puebla.

  • Exigen a la SEP estatal y federal una investigación a fondo y se proceda a su castigo.

 Maestros y personal en general de la Dirección General de Educación  Tecnológica Industrial (DGETI) en el Estado de Puebla denuncian hechos de corrupción, favoritismo, influyentísimo orquestada desde la Coordinación estatal de enlace operativo a cargo del  contador Baldomero M. Serna.

Los inconformes que por temor a represalias omiten su nombre señalaron que todas esas anomalías se están presentando en los planteles del estado, incluso en el Cetis 67 de Cholula en donde el encargado de la dirección Jorge Saúl Morales Juárez al igual que los otros directores, se reparten como botín las plazas de los maestros que se jubilan, son otorgadas a sus “incondicionales”; en cambio aquellos mentores que por antigüedad y derecho les corresponde, pero por no ser de su simpatía, bloquean su tramitación para no acceder a este beneficio.

Muestra del favoritismo y  la incondicionalidad que se vive en estos planteles son el nombramiento de mujeres como jefas de departamento, quienes en la práctica han mostrado su ineficiencia, pero por el simple hecho de tener una relación sentimental con el director ocupan el cargo.

Otro caso es el del Cetis 67 de Cholula el encargado de la dirección Jorge Saulito impuesto desde la coordinación, y de su incondicional quien ha  dejado de ser jefa de servicios escolares la  premiaron con una nueva plaza de 40 horas, sacando de la “jugada” a uno de los maestros. Para lograr su objetivo, lograron la manipulación de dos integrantes de la Comisión Dictaminadora, con este hecho advirtieron a los demás maestros que no están con ellos de correr el mismo riesgo de quedar fuera de cualquier beneficio.

“No es posible que en los cargos directivos de dichos planteles existen personas que han conformado una mafia, con la finalidad de beneficiarse y de favorecer a sus incondicionales” manifestaron los inconformes al tiempo de solicitar a la Secretaria de Educación Publica Federal y del Estado para que estos actos no queden impunes y pidieron una investigación a fondo y se les castigue.

La corrupción que  se han presentado en la DGETI nacional: en fechas próximas pasadas generó la inhabilitación del director general Marco Antonio Mejía Peña y el director de Operaciones Daniel Serrato quienes son los padrinos del coordinador  contador  Baldomero y de Saúl Morales encargado de la dirección del CETis 67.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario