miércoles, 11 de septiembre de 2013

Paro Nacional, si el presidente Enrique Peña Nieto no atiende su demanda laboral...

MÁS DE 15 MIL CIUDADANOS Y PROFESORES MARCHARON CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA





Por Alejandro Fernández Martínez

La marcha de protesta contra la Reforma Educativa, donde más de 15 mil manifestantes exigieron la enmienda legislativa, causó gran trastorno en la ciudad, y miles de automovilistas debieron soportar su paso, que duró más de una hora de tiempo.

Consignas, de “si hay que evaluar, por Peña hay que empezar”, “Urgente…Urgente evaluar al Presidente”, “Se ve, se siente un burro es Presidente”, entre otras, fueron las voces que retumbaron entre las paredes de las calles de la ciudad, desde El reloj del Gallito, Reforma, tres sur, el Congreso del Estado, 5 poniente hasta la 16 de septiembre, Palacio Municipal, Juan de Palafox y Mendoza hasta Casa Aguayo.

La marcha en apoyo a los maestros que mantienen un plantón en la ciudad del Distrito Federal,  sumó a todas las secciones (51 y 23) incluido el SETEPI, encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los contingentes de apoyo de ciudadanos y profesores, arrancó con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, seguidos por los grupos magisteriales, quienes sumaron un aproximado de 15 mil manifestantes.

Los maestros que por primera vez se unifican en el estado, mostraron su fuerza, y anunciaron que podrían llegar al Paro Nacional, si antes el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, no atiende su demanda laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores de la educación.

Lo relevante de la protesta, giró en torno a que los miles y miles de trabajadores de la educación, principalmente mujeres, gritaban sus consignas con tal convicción, que a su paso, invitaban a los ciudadanos, a integrarse gritando, ¡ Pueblo escucha, por tus hijos es la lucha!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario