lunes, 30 de septiembre de 2013

MORENA realizó primera asamblea; IFE exigía tres mil militantes, se presentaron 4090 con credencial de elector.

Que sea el pueblo en un acto de soberanía quien decida acerca de la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto: AMLO

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 

"Que sea el pueblo en un acto de soberanía quien decida acerca de la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto"; exigió Andrés Manuel López Obrador, quien  presidió ayer la  Asamblea Estatal de Morena.

Expresó: “lo que pedimos no es intransigencia, sino que  desechen estas reformas nocivas que van a dañar al pueblo y a la nación, lo único que estamos pidiendo es que se consulte a los ciudadanos  y que sea el pueblo soberano el que decida sobre este importante asunto”.

Aseguró que en los países democráticos cuando se trata de estos temas se consulta a los ciudadanos, es lo que se llama democracia participativa, dijo, “se necesitan prácticas y métodos democráticos como el referéndum, el plebiscito, la consulta, eso es lo que estamos pidiendo”.

El político Tabasqueño dijo que confirmó  que Puebla sigue siendo un fuerte bastión de su movimiento, pues comentó que en el evento organizado para cubrir los requisitos del IFE para partidos en proceso de registro;  se contó con la asistencia de cuatro mil noventa personas con credencial de elector y   militantes de Morena, con lo cual se rebaso con mucho la cifra de tres mil militantes, pedida por la autoridad electoral.

Durante su mensaje destacó que  las Asambleas de Oaxaca al igual que la de Puebla, superaron la meta exigida por el IFE; reconoció  que en Hidalgo,  Morena no logró más que 2400 afiliados por lo que  citaron a una nueva Asamblea Estatal.

Luego, el  político tabasqueño centro su discurso en la reforma energética; por lo que  reiteró  que es necesaria una consulta al pueblo de México sobre dicha reforma.

Mencionó que ninguno de los que fueron  candidatos a Diputado federal, a Senador y presidente de la  república, mencionaron  en campaña que se  iban a modificar los artículos 27  y 28 de la  Constitución, por lo mismo, en el poder legislativo y ejecutivo no hay legitimidad sin consultar al pueblo de  México.

Informó que en la movilización nacional  programada para el  6 de octubre en la  Ciudad de  México se colocarán urnas en las que  se depositarán las firmas de los ciudadanos que piden una consulta  sobre  la reforma  energética, después de esto, esperaran  la respuesta de Peña Nieto, y si no la hay elaboran un plan de acción.

Afirmó que es con el control absoluto de los medios de comunicación es como el gobierno federal  administra la ignorancia  en el país, y con ello manipula y oculta mucha  información.

“hay que  ver por ejemplo, dijo, el trato que han dado al movimiento de los maestros, se dio   una campaña de linchamiento mediático, los han satanizado,  no es una reforma  educativa de la que hablan sino administrativa, laboral, para restarle derechos a los maestros, nosotros de manera firme, decidida, sin titubeos, estamos a favor de las maestras y maestros”, dijo.

Dijo que los cambios en México, se van   a lograr sin violencia, pues “nuestro movimiento ha sido, es  y será pacífico, ellos quieren usar la fuerza bruta porque no tienen consenso, ni la razón, lo  único que tienen es el aparato de fuerza, nosotros  no debemos de caer en ninguna provocación, tenemos que aplicar el principio de la  no violencia que nos legaron Gandhi, Martin Luther  King, Mandela”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario