domingo, 29 de septiembre de 2013

La FTP de la CTM realizó la primera jornada de información sobre la reforma energética.

Los contratos de participación  de utilidades no implican ceder la renta petrolera asegura el diputado Lauro Sánchez



· Para que Pemex siga siendo  palanca de desarrollo del país, tiene que cambiar, pero tiene que seguir siendo de los mexicanos conclusión del evento.

Por Raquel Martínez Brenis



Dip. Lauro Sánchez López
La Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM, encabezada por su dirigente estatal Leobardo Soto Martínez realizó la primera jornada de información sobre la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. 


Al evento se llevó a cabo en el municipio de San Martín Texmelucan en el que participó el  Comité Directivo Estatal del PRI con su delegado presidente Pablo Fernández del Campo quien a su vez estuvo acompañado por diputados locales del PRI.

Fernández del Campo enfatizó en que los priistas están convencidos de que la reforma presentada por el Ejecutivo conviene a todos los mexicanos, por lo que, dijo “tenemos que estarla difundiendo para que todos, priistas y poblanos en general puedan estar enterados de sus alcances, ya que pronto estará siendo discutida en la Cámara de Diputados. Agradeció al dirigente cetemista Leobardo Soto por su liderazgo y por responder al llamado de la dirigencia nacional de su partido.

El encargado de explicar en que consiste la reforma energética del presidente Peña Nieto fue el diputado local Lauro Sánchez López quien expuso a los delegados cetemistas  las “bondades” de dicha reforma.

Resaltó el legislador priista que es necesario estar enterados de cual es la verdad de la reforma energética y de cuales son sus alcances reales. Detalló que la reforma es sumamente concreta ya que le atribuyen otras cosas que no dice la reforma energética.

Lauro Sánchez recordó que desde los años 90s México enfrenta una falta de crecimiento que está muy relacionado con el sector energético, que es muy fundamental, por lo que México en comparación con el mundo se ha quedado rezagado y esto está afectado el desarrollo del país.


“Para que Pemex siga siendo una palanca del desarrollo del país, tiene que cambiar, pero tiene que seguir siendo de los mexicanos, por lo que la reforma de ninguna manera compromete los recursos.    “No es verdad que se va a entregar  la renta petrolera, eso es completamente falso porque los contratos de participación  de utilidades no implican ceder la renta petrolera, tampoco implica que va a dejar de ser de los mexicanos por que haya participación del sector privado porque la participación del sector privado queda perfectamente regulada para que no vaya más haya. La participación de las particulares será pagada por el estado y el producto de toda la renta petrolera será manejada por el gobierno y por  las empresas como PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad”

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario