martes, 22 de abril de 2014

El objetivo es controlar todos los espacios de la vida pública en el estado...

La inconstitucional Reforma a la Ley Orgánica Municipal ordenada por Moreno valle fue una burla: Jorge Méndez Spinola
Por Alejandro Fernández Martínez
La Reforma inconstitucional ordenada por Rafael Moreno Valle, donde involucra a los partidos políticos a participar en las elecciones Auxiliares Municipales, así como la participación de candidaturas independientes, fue una burla y una medida totalmente ilegal, por eso la  respuesta de la Cuarta Sala Regional del Tribunal Federal Electoral ordenó enmendar “la plana” a diputados y al propio mandatario.
Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) sostuvo lo anterior y señaló que uno de los objetivos para decidir estas inconstitucionalidades, es que mandatario poblano, quiere a toda costa mantener el control absoluto, de todos los espacios de orden de la vida pública en el estado.
El dirigente de izquierda Méndez Spínola, afirmó que Moreno Valle, no conforme con lo realizado en las elecciones estatales, de Alcaldes y la renovación del Congreso del Estado, colocando en todos los partidos políticos candidatos a modo en los 217 municipios, operando para ganar, hoy  repite la fórmula.
LA AMBICIÓN DE CONTROLAR TODO LO LLEVA A ACABAR CON LAS ELECCIONES MÁS GENUINAS Y LEGÍTIMAS
No se conformó dijo,  y sus ambiciones lo llevaron a operar para ganar, las instancias más ciudadanas -que aún residen en los ciudadanos-, como son los plebiscitos de Juntas Auxiliares.
Esta acción, no es otra cosa, que una agresión en contra de la ciudadanía que lo llevó a la gubernatura del estado, la ambición de querer controlar todo, lo lleva a la decisión de ordenar la participación de partidos políticos para éstas elecciones, que son, hoy por hoy, las más genuinas y más legítimas de carácter ciudadano.
La definición de incorporar a partidos políticos así como a candidatos ciudadanos independientes, es otra burla para los aspirantes, ya que el llamado 3% de firmas que exigen para participar, son requisitos inalcanzables, por las propias condiciones en que determinó el congreso del Estado.
Un padrón que nadie conoce, totalmente al arbitrio discrecional del registrador, en éste caso de los Ayuntamientos, quienes pueden poner el Padrón que quisieran, y pueden decidir quién sí o quién no.
UN GOLPE POLÍTICO Y JURÍDICO POR PARTE DEL TRIFE.
En éste sentido Méndez Spínola, explicó que afortunadamente operó y se hizo vigente el Estado de Derecho, realmente fue un golpe político y jurídico de parte de la Cuarta Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, a todas estas actitudes arbitrarias y absolutistas del gobernador del estado.
LA REPRESIÓN COMO MEDIDA A LA INCONFORMIDAD O DISIDENCIA
En éste marco de elecciones de Presidencias auxiliares municipales, indicó el dirigente de Izquierda Democrática, no se puede perder el vínculo de la actitud represiva y autoritaria que se ejerce contra cualquier tipo de expresión, o de carácter ciudadano legítimo, como ha sucedido con dirigentes sociales, cuya actividad es defender su patrimonio –la tierra y los recursos naturales- que les afectarán a futuro, dijo.
Todo lo que huela a inconformidad o disidencia en contra de sus políticas antipopulares y derechistas y en cierto sentido fascistoides de Moreno Valle, demanda la represión, tal como sucedió con Israel Pacheco Velázquez, Secretario General de Trabajadores del Ayuntamiento.
Hoy de manera casi mágica Moreno Valle, se da cuenta, después de tres años de gobernar, que el líder sindical resulta ser un “Bribón”, no siendo otra cosa, que deshacerse de todo lo que le estorba, sobre todo en contra de su “Delfín” Antonio Gali Fayad.
LA SITUACIÓN MÁS NEGRA EN LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO
Habló de Abraham Cordero, uno de los detenidos de la presente administración, que lucha por la defensa de los recursos naturales en la Sierra Nevada de San Martín Texmelucan, que recibió la llegada del Senador Luis Sánchez, quién dijo existen en Puebla 250 órdenes de aprehensión.
Calificó Méndez Spínola, que si el presente rumor resulta cierto, Puebla estaría pasando la situación más negra en la historia de nuestro estado, si el gobernador de esa manera, quiere acallar absolutamente a todos los que no piensen y actúen como él lo determine.
DESPUES DEL TRIFE, LA NUEVA FORMA DE OBSTRUIR ES SOLICITANDO PAPELES QUE NADA TIENE QUE VER.
Están utilizando todos los subterfugios habidos y por haber, de tal forma, que pese a que existe un ordenamiento del TRIFE, que determina ajusten la ley Orgánica, tal como estaba antes de esta Reforma inconstitucional, “que todo el que cumpla los requisitos documentales fundamentales, puede tener derecho a participar en las elecciones”, ahora solicitan papeles que nada tiene que ver con la elección como una nueva forma de obstaculizar.
Esa famosa constancia de no inhabilitado, resulta una vacilada, porque aparte de que sirve para sacar dinero porque se cobra como derechos, aparte el aparato, del que Moreno Valle, presumió ser de primer mundo, -las instalaciones del CIS- resulta que desde hace veinte días no trabaja, y se les cayó el sistema según Moreno Valle.
Corre la versión, entre quienes ya pagaron sus derechos en el banco, que será en los siguientes días posteriores a Semana Santa, cuando se eche andar, y esto resulta ser, otra arbitrariedad más, que impide el derecho ciudadano de poder participar en los próximos plebiscitos del próximo 27 de abril.
DIFICULTADES EN JUNTAS AUXILIARES POR CAPRICHO DE MORENO VALLE
Afirmó, que las distintas convocatorias en todo el estado, que habrían de modificarse por orden del TRIFE, que habían seguido el ordenamiento anterior de la Secretaría General de Gobernación, hasta el momento no se ha realizado.
Vaticinó Méndez Spínola, que no está resuelto éste problema, y va a ver muchas dificultades en las Juntas Auxiliares, por el capricho y empecinamiento de Moreno Valle, al no dar derecho a quienes de forma democrática, quieren y deben participar junto con la ciudadanía en su fiesta del 27 de abril.
CONDENA A DIPUTADOS PRIISTAS Y PERREDISTAS
Cuestionamos y criticamos a todos los legisladores de los partidos políticos incluido el PRI, que ahora se ha inconformado, pero que en su momento votaron por esta modificación inconstitucional, al igual que los diputados que se dicen representar a la gente de izquierda –perredistas- que también votaron en contra de la ciudadanía.
Por este tipo de razones, han surgido problemas dijo, cuando han visto situaciones muy polarizadas y se han presentado reclamos de ingobernabilidad, ahí está San Baltazar Campeche hace años.
Este problema, hoy se viene a generalizar en todo el Estado, porque viene a romper la convivencia comunitaria de cada tres años señaló, donde no respetan sus elecciones democráticamente desde abajo.
Advirtió Méndez Spínola, que se pueden presentar situaciones muy delicadas, ante la irritación y enojo, de cómo se ha venido abordando por parte de la autoridad, en contra de éstos derechos ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario