miércoles, 9 de abril de 2014

La agresión ocurrió dentro de las instalaciones de la institución universitaria...

DIRECTIVOS DE PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE LA BUAP  AGREDEN A SUS  ESTUDIANTES 
Israel Sampedro Morales denuncia represión 
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El día de hoy 9 de abril alrededor de la 13:30 Hrs.  directivos de la Preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP) golpearon a estudiantes universitarios  pertenecientes a la Unión Por la Organización Estudiantil, organización integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; (FNLS) denunció Israel  Sampedro Morales; Coordinador General de la Red de Defensa de los Derechos Humanos.    
Esta acción ocurrió dentro de las mismas instalaciones, de la preparatoria referida cuando los jóvenes  informaban por medio de hojas volantes acerca de la realización del    Foro: “la Educación Pública y del proceso Discriminatorio Admisión BUAP 2014.
Explicó que alrededor de las de las 13:55 Hrs. los integrantes de la UPOE/FNLS en la entrada de la Preparatoria, esperaron una  patrulla de auxilio y una ambulancia pues  por los golpes que recibieron  era necesario que recibieran atención médica.
Sampedro Morales expresó que  la Red de Defensa de los Derechos Humanos reprueba  el actuar represivo de los directivos de la Preparatoria 2 de Octubre; por lo que  solicitarán  al rector José Alfonso Esparza Ortíz;  investigar y sancionar a los responsables de tan reprobables hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario