miércoles, 9 de abril de 2014

SEDATU Y CMIC SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN EN PUEBLA
· EL GOBIERNO FEDERAL DARÁ  INFORMACIÓN PUNTUAL DE LAS OBRAS A REALIZAR,  EN TANTO LAS EMPRESAS POBLANAS SE COMPROMETEN A CONSTRUIR CON CALIDAD
La Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano signó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puebla, con el propósito de reactivar a la industria de la construcción en el Estado, con la realización de obra pública y social a través de recursos provenientes de la federación.
Dicho acto protocolario estuvo encabezado por el Delegado Federal de la SEDATU en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa y el Presidente de la CMIC, Alberto Ramírez y Ramírez, quienes durante la firmar de este importante acuerdo de colaboración entre ambas instancias, se comprometieron a trabajar de manera estrecha por impulsar y fortalecer a este sector productivo.
El convenio de colaboración establece entre otras cosas, que toda empresa de la construcción afiliada a la Cámara Mexicana de la Construcción participe con todas las facilidades, en las licitaciones de asignación de obra pública que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de Puebla.
Por su parte la CMIC asume el compromiso de cumplir con todos los requisitos que establecen las reglas de operación para la realización de obra pública y social, fundamentalmente en procurar y garantizar que los trabajos se realicen con calidad, en tiempo y forma.
Lorenzo Rivera Sosa, titular de la SEDATU en Puebla, señaló que son doce los programas federales que maneja la dependencia del gobierno federal, pero que son cinco en los que los constructores poblanos podrán participar con su talento y compromiso de reactivar la infraestructura en la entidad. Los programas que manejan obra pública y social son: Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Digna, Vivienda Rural e Introducción de Infraestructura en Zonas Rurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario