jueves, 17 de abril de 2014

Solicita a la SG informe si es verdad que existen cientos de ordenes de aprehensión contra activistas sociales...

MORENA pide al gobernador Rafael Moreno Valle  garantice la integridad física de  académico Ricardo Pérez Aviléz
La Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla por medio de un comunicado dan a conocer que la Secretaría General del Gobierno informó que la Procuraduría General de Justicia no ha girado ninguna orden de aprehensión en contra del doctor Ricardo Pérez Aviléz ni contra algún otro miembro de la comunidad universitaria. Sin embargo destaca la enorme preocupación por la integridad física del académico de la BUAP por las amenazas de la que fue víctima hasta su domicilio por sujetos desconocidos el pasado 11 de abril.
Es preocupante, señalan desde MORENA,  que la SGG se deslinde de cualquier responsabilidad con la seguridad del doctor Pérez Aviléz y que por el contrario, responsabilizan al Gobierno de Rafael Moreno Valle de cualquier incidente que pueda ocurrirle al académico y a su familia.
Emplazan al titular de Gobernación Luis Maldonado Venegas a que informe a la ciudadanía si es cierto que existen cientos de ordenes de aprehensión contra activistas sociales que se oponen a los proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos, mineros, carreteros, gasoducto, a la privatización del agua etcétera.
La Secretaría de Derechos Humanos de Morena emplaza a Maldonado Venegas a que explique cuales son los cargos que se les imputan a los siete compañeros cuyos nombres obran en su poder y que están siendo buscados por las distintas policías del gobierno del estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario