jueves, 17 de abril de 2014

RMV anuncia apoyos por mil mdp de la banca de desarrollo en créditos a mujeres emprendedoras
• Firmará gobernador convenios por mil mdp con Financiera Rural y Nacional Financiera 
 • Moreno Valle y Martha Erika Alonso encabezan 17ª entrega de Crédito a la Palabra para cerca de 5 mil poblanas emprendedoras
 • El alcalde Tony Gali Fayad se sumará a este esquema creando un fondo inicial de 5 mdp
 • En tres años se han otorgado más de 65 mil financiamientos por 116 mdp

Más apoyos para créditos a mujeres emprendedoras a través de la banca de desarrollo por un monto de mil millones de pesos, anunció hoy el gobernador Rafael Moreno Valle.
En la entrega número 17 de programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, en compañía de la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Ejecutivo anunció que suscribirá un convenio por 50 millones de pesos con Financiera Rural para establecer un programa de garantía que dará acceso a créditos por 500 millones de pesos.
De igual forma, firmará un acuerdo adicional con Nacional Financiera por 50 millones de pesos, para disponer de otros 500 millones de pesos en créditos de garantía.
Moreno Valle destacó que de esta forma se toman medidas previsoras para atender a aquellas mujeres que lleguen a la décima etapa del Crédito a la Mujer que comprende otorgar 10 mil pesos para cada una.
De esta manera, aseveró se continuará respondiendo a la confianza que se depositó en este sector por su talento, creatividad y capacidad.
En este acto el gobernador Moreno Valle dio a conocer que el alcalde de la capital Tony Gali Fayad y su esposa Dinorah López de Gali, se sumarán a este esquema financiero, mediante un convenio que comprende la aportación del Ayuntamiento por 5 millones de pesos y una cantidad similar por el gobierno del estado.
Ante los líderes de las fracciones parlamentarias del PRI, PANAL y Compromiso por Puebla del Congreso local, destacó que en la edición 17 de este programa se benefició a 4 mil 908 emprendedoras de 160 municipios, con apoyos por un monto de 13 millones 798 mil pesos.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reconoció el empeño que han puesto las mujeres poblanas para fortalecer este programa, que a lo largo de tres años ya ha permitido beneficiarlas con más de 65 mil apoyos por más de 116 millones de pesos, para que puedan materializar sus sueños y sacar adelante a sus familias.
En este sentido, detalló que en esta entrega, se beneficiaron a las integrantes 762 grupos solidarios, de los cuales 3 mil 169 mujeres pertenecen a la primera, segunda y tercera etapa, y mil 739 emprendedoras avanzaron a la cuarta, quinta etapa y sexta fase.
“Estoy segura que vamos por un buen camino, que sabrán invertir y cumplirán con cada uno de los objetivos, porque en la medida en que ustedes cubran los pagos, contribuyen a que podamos apoyar a otras mujeres, y así ampliar el programa a nuevas fronteras”, resaltó la Presidenta del Sistema Estatal DIF.
Asimismo, Alonso de Moreno Valle, expresó su satisfacción porque muchas mujeres están avanzando con pasos firmes para lograr el objetivo de tener una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes la señora Dinorah Gali de López, presidenta del DIF municipal; el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, así como los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez; Susana Riestra Piña y Germán Jiménez García.
En su intervención, el Alcalde Tony Gali reconoció la sensible y comprometida respuesta del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y de la Presidenta del Patronato del DIF, Martha Erika Alonso, para atender las demandas de las mujeres de Puebla.
Señaló que en la décimo séptima Entrega de Crédito a la Palabra de la Mujer,  192 mujeres de la capital  recibieron cheques logrando un monto total de 561 mil pesos.
Asimismo, de los 116 millones de pesos destinados a este programa en la presente administración, 3 mil 489 mujeres del municipio han sido beneficiadas con una bolsa de seis millones.
Reiteró que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal,  replicará -bajo el esquema peso a peso- la Entrega Crédito a la Palabra de la Mujer en la ciudad a fin de proporcionar a este sector los medios para emprender algún negocio e impulsar el autoempleo.
El Alcalde Gali recordó que en una acción inédita,  el Ayuntamiento realizó la Primera Feria del Empleo para la Mujer con la participación de 37 empresas que ofertaron más de mil 100 vacantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario