miércoles, 9 de abril de 2014

En Puebla, Audi realiza la inversión más grande de su historia.

EJECUTIVOS DE AUDI MÉXICO Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO RECIBEN EN CHIAPA A DIPUTADOS LOCALES.
  •    Avanzan en tiempo y forma los trabajos de construcción de la planta armadora.

· “Todo esto ha sido posible por la coordinación de esfuerzos de Audi México, Gobierno del Estado y CTM Puebla”: Cabalán Macari.
Diputados integrantes de la LIX legislatura local, acudieron este 8 de abril a la zona donde se construye  la planta armadora Audi, ubicada en San José Chiapa Puebla.
En este lugar fueron recibidos por Mattias Müeller, director general de Audi México y por José Cabalán Macari Álvaro secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla. También, por parte de Audi, estuvieron para brindarles información: Mattías Rust, Klaus-Peter Komer, Michael Lang Zuzana Villafaña, Fabian Lozano, Horacio Garmendia, Florian Valdez, y Alejandro Pliego.
Los Legisladores, integrantes de las comisiones de Trabajo e  Infraestructura que acudieron fueron: Lizeth Sánchez García, Martha Maiela Gómez Amador, Evelia Rodríguez García, Francisco Mota Quiroz, Corona Salazar Álvarez, y Sergio Salomón Céspedes; encabezados por el diputado Leobardo Soto Martínez presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social.
SE FABRICARÁ LA CAMIONETA Q5
Los empleados del consorcio alemán informaron a los diputados que la empresa  Audi está a punto de cumplir 30 años (Inició en 1985) y en Puebla están haciendo: “La inversión  más grande de su historia”. Dijeron además que en Puebla se fabricará la camioneta Q5 y  que, por primera vez, no necesitarán generar sus accesorios y partes en otros lados, ya que  todo se construirá en la planta de Audi de San José Chiapa.
Los funcionarios de Audi, detallaron que en esta etapa de la construcción, se  están empleando más de 4 mil trabajadores entre directos e indirectos. También  que  están haciendo las plataformas y los accesos tanto carreteros como ferroviarios y el acceso al boulevard Audi, y que en próximos días se inaugurará la estación de bomberos.
En las explicaciones, se destacó las acciones  de prevención que se han tenido para evitar accidentes de trabajo como capacitación y  medidas preventivas implementados en conjunto, por el consorcio alemán, el Gobierno del Estado y la CTM de Puebla.
Hablando de los trabajadores afiliados a la CTM, los empresarios alemanes expresaron su beneplácito por contar en  la región de San José Chiapa, Grajales y Nopalucan;  con mano de obra excelente  que se ha puesto de manifiesto  en el cumplimiento de las metas programadas y se mencionó a empresas como:  Codesa, A Rubau, Cinmsa, Constructora Alibri, Aisa de Puebla, Alhemos, entre otras.
En su oportunidad el maestro José Cabalan Macari Álavaro secretario de infraestructura,  ponderó la gran coordinación que se ha logrado entre el Gobierno del Estado, Audi y los trabajadores miembros de la CTM de Puebla  asegurando que, en todo momento, han estado coordinados para cumplir con excelencia  en una obra de primer mundo que, en su ramo: será  la más importante en América Latina.
Al término de la reunión de trabajo en Audi,  diputados, empresarios,  representantes del Gobierno del Estado y miembros de la CTM; se reunieron  para intercambiar opiniones en las instalaciones de la Empacadora San Marcos, donde fueron recibidos por el director general de la empresa, Ing. Alfredo Suárez Sevilla.
Posteriormente, funcionarios y miembros de la CTM, continuaron con intensa gira de trabajo en la que supervisaron los avances de la Obra Social  que actualmente realiza la CTM de Puebla en Rafael Lara Grajales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario